lunes, 23 de julio de 2007

La Perla


La Perla, como el azabache, los fósiles, la madreperla y otros elementos usados en magia, es un producto de una criatura viviente.

Místicamente la perla es el símbolo de la Luna, el agua, el centro de la creación y el Universo. Mitológicamente, los romanos dedicaban las perlas a Isis, luego de que su culto fuera importado de Egipto. Las usaban para obtener sus favores. La Diosa de la antigua Siria se llamaba la Señora de las perlas. A lo largo del Mediterráneo, las perlas estaban asociadas con diversas manifestaciones de la Diosa, la suma de todo lo femenino, creador y nutriente: el aspecto femenino de la Deidad.

USOS MÁGICOS DE LAS PERLAS:

1) Se usa en Magia solo de noche cuando hay Luna en todas sus fases visibles. Para expandir las vibraciones amorosas o sentimentales. Garantía de un matrimonio feliz.

2) Se compra una perla barata. Se sostiene entre las manos y después de visualizar el dinero fluyendo hacia usted, hacia su vida, se arroja al río más cercano. Véase usándolo sabiamente y piense: El dinero es energía y la energía malgastada le deja poco a cambio.

3) Para los viajes a través del mar. Las perlas libran de los ataques de animales y fenómenos o accidentes marinos. También protege a las casas del fuego.

4) Para atraer la suerte y la buena fortuna en general, engarce perlas alrededor de un rubí y úselas.

5) Para alargar la vida, estimular la fertilidad, alejar demonios, conservar la salud, dar coraje y tener fuerza física.

Existen perlas de diferentes sombras. Las perlas negras traen suerte a quien las usa, las rosadas se usan para manifestar una vida fácil, cómoda. Las perlas amarillas traen, según los Hindúes, riquezas y las perlas rojas estimulan la inteligencia.

Aguamarina



La aguamarina es la piedra de las Diosas del Mar de épocas pasadas. Se hallaron cuentas de aguamarina en las tumbas de las momias egipcias. Su planeta gobernante es la Luna y su elemento el agua. Brinda poderes como el psiquismo, paz, coraje, purificación.

Es una variedad semipreciosa del berilo, es de un color pálido azul verdoso y ha estado asociada desde hace mucho tiempo con el Mar y con el elemento agua. Las hechiceras del mar, limpian de noche con agua del océano esta piedra como preparación mágica de sus conjuros. . .

USOS MÁGICOS DE LA AGUAMARINA.

1) Aumenta la utilización de los poderes psíquicos. Induce al estado de conciencia chamánico.

2) Calma y mitiga los problemas emocionales, tal como la amatista

3) Se usa como amuleto protector durante los viajes por agua.

4) Se ha usado para calmar el dolor de muelas, enfermedades del estómago, la garganta y la mandíbula.

5) Como amuleto se usa para asegurar la buena salud, para detener el miedo y para que la mente esté alerta (trabajos nocturnos, vigilancia, vigilia).

Agata



Su planeta gobernante es Mercurio y su Deidad, Esculapio. Sus poderes: Fuerza, coraje, longevidad, jardinería, amor, curación, protección, adivinación. En general el ágata se utiliza en conjuros que tengan que ver con la fecundidad y la salud.

Las numerosas clases de ágatas tiene así mismo sus dedicaciones mágicas:

AGATA CON BANDAS: Protección, restitución de las energías del cuerpo y alivio de las tensiones o situaciones difíciles.

AGATA NEGRA: Coraje y competencias exitosas.

AGATA BLANCA Y NEGRA: Llevada como amuleto esta piedra protege contra los peligros físicos.

AGATA DE ENCAJE AZUL: Se usa para lograr la paz y la felicidad. En la casa un ágata de encaje azul rodeada de velas encendidas del mismo color calma la atmósfera psíquica y reduce las peleas familiares.

AGATA PARDA O TOSTADA: Para triunfar en cualquier empresa. Contra el mal de ojo, y para obtener riquezas.

AGATA VERDE: Mejora la salud de los ojos y elimina la infertilidad.

AGATA MUSGOSA: Es el talismán del jardinero. Se usa contra la tortícolis, para los discapacitados o después de las fracturas favoreciendo la formación del callo. También se usa en conjuros que tengan que ver con las riquezas, la felicidad y la larga vida.

AGATA ROJA: El Agata de Sangre, se usaba en la Roma Antigüa como protección contra las picaduras de insectos, para curar la sangre y para fomentar la paz y la tranquilidad.

domingo, 22 de julio de 2007

Turquesa



La Turquesa es una de las piedras más útiles en esto de la Geomancia. Fue llamada piedra turca por los egipcios, quienes popularizaron ampliamente sus usos para ornamentar sus monumentos funerarios y para el uso común en rituales mágicos.

El FaYruz o piedra de la suerte, como la llamaban los árabes, es una piedra semi-preciosa gobernada por Venus y Neptuno que posee un bellísimo color azul verdoso. Es muy abundante en Brasil, Méjico, Venezuela, África, Turquía.

La turquesa es sagrada para muchas tribus de indios americanos, tales como los navajos que creaban pinturas de turquesa para producir las lluvias y colocan estas rocas en las tumbas para protegerlas del hurto y del mal.

USOS MÁGICOS DE LA TURQUESA:

1)Es una piedra protectora contra la magia negativa.

2) Un anillo de turquesa sirve para protegerse contra el mal de ojo, la violencia, las plagas, los enemigos o sus intenciones, la envidia, las serpientes, el veneno y los accidentes.

3) Protección de las caídas.

4) Amuleto para los viajeros.

5) Para obtener riquezas: En Cuarto creciente observe la Luna mientras sostiene una turquesa entre sus manos. Visualice su deseo económico, recuerde su necesidad mágica y retome su imagen satisfecha y feliz.

6) Use la turquesa para atraer nuevas amistades, clientela, o encuentros amenos y misteriosos. Es una piedra para la aventura!!!

Rubí



El rubí tiene un color rojo vivo y se dice que alegra los pensamientos del que lo usa. Es costosa y se debe más que todo a las múltiples utilidades que ofrece como material por sus propiedades químicas y físicas. Utilidades que se refieren a la Tecnología. Sin embargo, gracias a la fabricación de Rubíes sintéticos, su devastación ha disminuído.

Esta bella piedra fue considerada la ofrenda más valiosa y perfecta a Buda en la China y a Krisna en La India. Soñar con rubíes indica un éxito venidero en los negocios o asuntos de dinero. Si el sueño lo tiene un jardinero o granjero: feliz cosecha.

USOS MÁGICOS DEL RUBÍ:

1) Aumentan las riquezas. Grabados con imágen de dragón, eran más efectivas.

2) Otorga invulnerabilidad ante los enemigos, los espíritus malignos, las plagas, la negatividad, la manipulación mágica, la hambruna.

4) Protege de heridas en trabajos arriesgados, como el de piloto o soldado de guerra.

5) En la casa protege de las tormentas y la negatividad, en especial si se toca con el los rincones de la casa.

6) Se usa para aumentar las energías del Mago o Maga durante las ceremonias o rituales Wicca y se coloca en el altar con una vela roja encendida.

7) Las joyas con rubíes alejan las penas y promueven estados de alegría a quien las lleva.Fortalece la fuerza de voluntad y aleja los malos sueños y el insomnio.

sábado, 21 de julio de 2007

Amatista



La Amatista es un cuarzo cristalino de color púrpura variable de energía receptiva gobernada por Júpiter y Neptuno y asociada con el agua.En magia renacentista, las amatistas grabadas con la imágen de un oso se usaban como amuletos protectores.

Sus deidades son: Baco, Dionisio, Diana.

USOS MÁGICOS DE LA AMATISTA:

1) Colocada bajo la almohada, previene las pesadillas y aleja el insomnio.

2) Es la piedra de la paz. En momentos de tensión sostenga una amatista con su mano izquierda y deje que sus vibraciones calmantes, relajantes lo invadan. Use una amatista pegada a la piel y prevenga los ataques de ira.

3) La amatista calma los miedos, eleva las esperanzas, levanta el espíritu y usarla significa alejar las culpas y el autoengaño.

4) Ayuda a superar el ALCOHOLISMO, pone freno al exceso de indulgencia y otorga buen juicio.

5) Esta bella piedra también agudiza la mente consciente, estimulando el ingenio y aumentando los poderes mentales.

6) Atrae buenas parejas, especialmente a las buenas mujeres para contraer matrimonio.

7) Aquellos que se vean envueltos en litigios lleven una amatista para salir con bien de los trámites legales.

Zafiro


El Zafiro es conocida popularmente con el nombre de Piedra sagrada. La variedad Astrae es el zafiro estrellado. Se haya regido por la Luna y tiene por tanto afinidad energética con el signo de Cáncer. Está asociada con el Agua y está dedicada a Apolo desde la AntigÜedad.

Su color es azul oscuro relajante. Una antigua obra de Bartolomeus reza: "A las hechiceras les gusta mucho esta piedra, pués imaginan que pueden hacer ciertas gracias con ella". Se usa en rituales para fortalecer la magia del Mago de aprovechar o enviar el poder.

Los zafiros estrellados son considerados más potentes, mágicamente hablando para todos los usos.

USOS MÁGICOS DEL ZAFIRO:

1) Se usa para estimular el tercer ojo con el fin de expandir la conciencia psíquica. Posee la capacidad de penetrar la mente inconsciente.

2) El zafiro es un guardián del amor, estimula la fidelidad y armoniza los sentimientos entre los amantes.

3) Destierra la envidia, reconcilia los enemigos y reúne parejas separadas.

4) Los zafiros estrellados provocan el amor o despiertan sentimientos de enamoramiento.

5)Se usa durante la meditación para expandir la sabiduría y promueve la paz.

6) Enfría la "ira" y calma las tempestades.

7) Protege a su dueño del cautiverio. La usan quienes estén en litigios o en medio de problemas legales, posiblemente porque destierra el fraude.

8) El zafiro cura la vista, que se fortalece con su presencia; reduce las fiebres y detiene las hemorragias nasales.

viernes, 20 de julio de 2007

Granate



El granate está gobernado por Marte y se dice tradicionalmente que brinda a quien la lleva fortaleza física y virilidad. Es protectora de los guerreros desde la Antigüedad y tiene el portento de repeler las intenciones de hurto. Su color varía de rojo ardiente a intenso casi marrón y suele presentarse en cristales de fácil tallado.

USOS MÁGICOS DEL GRANATE:

1) Aumenta la fuerza corporal, la resistencia y el vigor. Se recomienda cuando se hace deporte o se haga algún esguerzo grande, como subir cerros, carreras, saltos, etc.

2) Para tener energía EXTRA en los Rituales. Se considera que el granate fortalece el aura y crea un escudo de vibraciones positivas sumamente cargadas que repelen la energía negativa a través del contacto.

3) Protección contra ladrones: Imagine que el granate lo envuelve dentro de sus vibraciones positivas brindándole protección.

4) Protección de la salud de los viajeros.

5) Se usa para aliviar las condiciones de la piel, especialmente las inflamaciones. Regula el corazón y la sangre.

En el pasado, los amigos que se separaban intercambiaban granates como símbolo de su afecto y para estar mágicamente seguros de que se encontrarían otra vez.

Peridoto u Olivino


El Peridoto, también llamado olivino es una roca semipreciosa de color verde oscuro variable de tonalidad que se encuentra frecuentemente en las playas de todo el mundo. Hay una clase de esta piedra en particular que es más oscura y es llamada olivino de Hawaii, precisamente por su abundancia en la Isla. A ella se atribuyen poderes de protección de fenómenos naturales, inundaciones o huracanes.

USOS MAGICOS DEL PERIDOTO U OLIVINO:

1)Para atraer el dinero: Coloque alrededor de una vela verde un círculo de piedrecillas de peridoto. Alumbre durante la visualización creativa y lleve consigo ejercitando una actitud positiva y emprendedora.Puede colocar un puñado de estas rocas en su caja registradora o en su bolsillo, conjurándolas siempre para su bienestar y protección.

2) Para librarnos de accidentes y fenómenos naturales: Coloque un peridoto en el marco detrás de la puerta principal y otra roca semejante en la puerta de atrás. Visualice tranquilidad y paz y refuerce con velas verdes de vez en cuando.

3) Para mejorar la salud de los niños recién nacidos: Pasar varias veces la roca por el cuerpecito del niño, y dejando la piedra seguidamente en agua, durante unos minutos. La piedra descarga el calor de la alteración y se puede volver a utilizar secándola con un paño.

Opalo


El ópalo contiene los colores y las cualidades de cualquier otra piedra. Como tal, puede programarse o cargarse virtualmente con todo tipo de energía y puede usarse en conjuros que incluyan todas las necesidades mágicas.

En el pasado, los ópalos se usaban para crear invisibilidad. La gema se envolvia en una hoja fresca de laurel y se llevaba con este propósito. Los ópalos se usan para promover la proyección astral tanto por protección como para facilitar el proceso.

USOS MÁGICOS DEL OPALO:

1) Evocación de encarnaciones pasadas. Sostenga la gema en su mano y observe color por color hasta que logre ponerse en contacto con la mente psíquica. Una vez que ello sucede, intérnese en el pasado.

2) Para hacer aflorar la belleza interior y la belleza externa: Coloque un espejo detrás del ópalo que va a conjurar y encienda dos velas verdes a cada lado del espejo. Arrodíllese frente al espejo y sosteniendo la piedra con su mano derecha, observe su propio reflejo. Moldee su rostro con su "escalpelo de visualización", al igual haga con su silueta corporal, ideándola como usted quiera.

Luego, lleve el ópalo y propóngase interiormente a lucir mejor.

3) Para atraer el dinero: se usan los ópalos de fuego. Se recomienda la velación en verde durante la visualización y colocarlo en su empresa o negocio.

4) Los ópalos negros se utilizan en magia Wicca para aumentar la cantidad de poder o energía durante los conjuros o prácticas en general.

Esmeralda


La esmeralda con su brillante matiz, es representativa de nuestro Planeta. Sus poderes son variados y se pueden aplicar a las distintas áreas de la vida: Amor, dinero, poderes mentales, psiquismo, protección, exorcismo, sentido de la vista, etc.

Está regida por Venus y por el elemento Tierra. Se dedica frecuentemente en los rituales a Isis, Venus, Ceres, Vishnú. Se le asocia con la plata y el cobre.

USOS MAGICOS DE LA ESMERALDA:

1) Si desea atraer amor a su vida, compre una esmeralda y cárguela con su necesidad mágica a través de la visualización, mientras la coloca cerca de una vela verde. Luego de unos minutos, lleve la esmeralda cerca de su corazón, de modo que nadie lo note.

2) Para aumentar las ventas y lograr buenos tratos financieros: Conjure la piedra a través de la visualización deseada y llévela dentro de su bolsa de poder o independientemente en un bolsillo o atada a su cuerpo o a la ropa, por dentro.

3) Para la adivinación: Cárquela con Tierra durante la noche. Sáquela y cárguela de nuevo pero con su necesidad mágica. Llévela del lado izquierdo de su cuerpo durante las sesiones de adivinación.

4) Para fortalecer la memoria, aumentar la comprensión y lograr discursos elocuentes, se conjura de la misma manera que en el párrafo anterior, solo cambia la necesidad mágica. Puede ayudar una vela verde encendida durante la visualización en todos los casos.

5) En la India, se coloca debajo de la cama de los niños para prevenir emisiones nocturnas y malos sueños.

Para obtener mejores resultados en magia, se debe montar en cobre o plata.

El Diamante



El diamante natural es la sustancia más dura que hay sobre la tierra. Además posee un brillo sin par. Muchos diamantes parecen incoloros o transparentes, pero la mayoría posee un leve matíz amarillento. El famoso brillante Tiffani de 128 kilates, tiene un brillo de un amarillo canario. También hay diamantes rosas, verdes, azules y rojos que son muy raros. Los diamantes en bruto se suelen encontrar en una roca llamada kimberlita y forman cristales de ocho caras llamados octaedros, que parecen dos pirámides pegadas por la base.

USOS MAGICOS DEL DIAMANTE: El diamante tiene un amplio repertorio de usos mágicos. Cuando se lo usa, estimula la espiritualidad, hasta el éxtasis, el grado de conciencia ritual del chamán.

Estimula la confianza en uno mismo en las relaciones con el sexo opuesto. Es potente para eliminar las causas de la disfunción sexual. Usado para ello, destierra los BLOQUEOS CULTURALES que han hecho que generaciones de mujeres no experimentaran el orgasmo. El diamante limpia, purifica y libera en cuestiones de sexualidad.

A causa de su relación con el Sol, el diamante se lleva puesto en los conjuros para aumentar la fuerza física y tener coraje.

Es una piedra de paz. Aleja las pesadillas y estimula el sueño a la hora de dormir.

Para salir victorios@: Lleve en la mano izquierda una pulsera o anillo con un brillante para competir en negocios o estudios.

Piedras Natalicias

La mención de las piedras natalicias se remonta a la Antigüedad. Se pueden relacionar con el pectoral de las 12 gemas de Aaron, sacerdote hebreo hermano de Moisés, que representaban las 12 tribus de Israel.

Posteriormente se empezaron a asociar con los signos del Zodíaco y después con los meses del año. Hoy en día, se dice que tu piedra natalicia te dará buena suerte.

Enero: Granate

Febrero: Amatista

Marzo: Aguamarina

Abril: Diamante

Mayo: Esmeralda

Junio: Perla

Julio: Rubí

Agosto:Peridoto

Septiembre: Zafiro

Octubre: Opalo

Noviembre: Topacio

Diciembre: Turquesa

jueves, 19 de julio de 2007

Preparación de los Elementos de la Bolsa de Poder


Hay requisitos fundamentales con los que debe cumplir cada elemento para comenzar a formar parte de la Bolsa Mágica. Estos son:

1) Purificación: puede ser con agua de manantial, agua de mar, tierra, etc

2) Carga de Energía: Los elementos deben exponerse a fuentes de energía según la conveniencia. Por ejemplo, el ambar se coloca al sol durante por lo menos medio día para que se "Cargue" de energía solar y se active.

3) Conjuro particular: Cada elemento debe tener su propósito claro. Es decir, si tememos a los robos llevaremos en nuestra bolsa un granate de mediano tamaño. Sabemos de antemano que el granate desvía las intenciones de hurto hacia otra cosa que no sea la nuestra y es por eso que lo incluímos en ella. Por lo tanto, cuando añadamos el granate a nuestra bolsa diremos algo así como: Sé, tú, pués mi protectora particular en nombre de (su Santo de preferencia, Buda, Cristo, Alá, etc.), que los amigos de lo ajeno no me tomen en cuenta ni a mí, ni a mis posesiones, Amén.

4) No dejarlos en manos extrañas. Los elementos de su Bolsa personal, deben ser guardados celosamente. No es recomendable regalarlos a otras personas.

5) Actitud personal: Es importante tener una actitud firme y tranquila, confiada en que todos los buenos planes de nuestra vida se nos darán. Esto es muy importante. Hay que tener claro que mientras más mecanismos hallemos para aumentar nuestra fe, mejor y más rapido veremos el resultado de nuestro trabajo de intercambio de energía con el Universo.

6) Encontrar tiempo para la meditación y el relax: Paseos al campo y contacto con la Naturaleza potencian las energías involucradas con la Bolsa Mágica que tengamos en nuestro poder.

7) La Bolsa de Poder siempre reviste un gasto de dinero, sin embargo, aún los precios de las piedras semipreciosas y del resto de los elementos naturales están al alcance popular, sobre todo en Venezuela, Brasil, Colombia, Perú, México, etc.

Siempre podremos incluir metales en nuestra Bolsa de Poder. Si contamos con recursos para ello, se podrían incluir figuritas, dijes o moneditas de oro, cobre, hierro, plata, níquel, plomo, estaño, etc. Estos también deben sufrir procesos de limpieza y carga magnética de energía.

Si quiere saber más acerca de la Bolsa de Poder ponerse en contacto con intiabba@yahoo.com , quien gratuitamente responderá sus requerimientos, incluyendo la confección de su Bolsa de Poder personal.

La Bolsa de Poder


La Bolsa de Poder o de Encantamientos, como también se le llama, se usa desde tiempos inmemoriales y esto puede demostrarse con la simple observación de los grabados antiguos que describen hombres santos o sabios del desierto, por ejemplo, quienes aparecen representados casi indefectiblemente con una bolsita amarrada a la cintura o debajo de las axilas.¿Qué llevaban dentro de esas bolsitas?

Lo que fuera, constituiría casi lo único de propiedad del Santo o del gurú; por lo general estas personas desdeñaron siempre lo material. Pero . . . y la bolsita? ¿Qué sería tan importante que hace que el Santo la lleve a todas partes, colgada de esa manera?

Las bolsas de encantamiento se elaboran con muy diversos materiales. Las más elegantes son de cuero repujado y llevan el nombre del dueño y algún sello especial de protección o prosperidad. Pueden ser también de tela o paja, dependiendo del artesano y de la cultura de donde proceda.

En Venezuela se les conoce con el nombre de CONTRAS. Estas suelen ser de fieltro o satén rojo y dentro llevan trocitos de oro, plata, azabache, semillas como la peonía, azogue en cápsula, etc. Por lo general se preparan cuando nace un niño y se le coloca dentro su trocito de ombligo o un dientecito con un crucifijo, coral, azabache y otros elementos protectores.

La Bolsa de encantamiento de la nueva era puede ser muy simple, conformada por piedras semipreciosas que irradien lo que requiera el sujeto mágico o puede llegar a ser más variada, combinando distintos elementos naturales de los reinos vegetal y animal.

Como elemento animal: el cuero o piel de la que está hecha la Bolsa. Como elementos vegetales: Hierbas, flores, semillas, esencias,etc. Como elementos minerales: Piedras semipreciosas, metales y fósiles.

La confección de la Bolsa de Poder debe ser minuciosa y para ello se debe "estudiar" el signo astrológico: ascendente y solar; las recomendaciones de las Mancias como el Tarot, I ching, o lecturas elementales; las necesidades particulares del sujeto mágico y las posibles soluciones a dichas necesidades: Salud, amor, familia o dinero, según sea el caso.

Elementos mágicos: Son aquellos que están presentes dentro de nuestra Bolsa de Poder. Todos estos elementos poseen energía procedente del centro de la tierra y a su vez del Cosmos. Por eso, cuando entramos en contacto con ellos, muchas veces sentimos alivio o tranquilidad, satisfacción o nostalgia.

El uso de la Bolsa de Poder requiere de un objetivo específico y debe ser conjurada para tal fin, por lo que se debe realizar una VISUALIZACION CREATIVA, utilizando para ello nuestra imaginación. Es corriente que cuando se haya perdido la fe en tantas cosas, nos resulte difícil este ejercicio, pero es indispensable para la realización del ritual.

Ejemplo de una Bolsa de Poder para una mujer de signo Leo, ascendente Cáncer y con necesidades económicas y de pareja.

1) Elementos minerales: Ojo de tigre, Aguamarina, Cuarzo citrino, Piedra Luna, Cuarzo rosa y Ambar.
2) Elementos vegetales: Pétalos de rosa roja, romero, peonías
3) Elementos fósiles o combinados: Nácar, madreperla, Coral marrón.
4) Esencia de Ambar y esencia de Rosa blanca.