sábado, 18 de agosto de 2007

Destellos ópticos: Misterio astronómico por 4 siglos


Radio Beethoven FM - MICRO: Destellos ópticos

De acuerdo con un grupo de científicos de la Universidad de Columbia, los destellos ópticos que duran pocos segundos y que se desprenden de la luna en ocasiones, son conocidos como Fenómenos Lunares Transitorios y tienen que ver con la producción o diseminación de gas compuesto por Radón en la superficie lunar. Este compuesto interactúa con la atmósfera, provocando el fenómeno inusitadamente.

viernes, 17 de agosto de 2007

Descubren tumbas de la época de Ramsés II


Descubren tumbas de la época de Ramsés II - Ciencia - Perfil.com

Una misión de la Facultad de Arqueología de la Universidad de El Cairo, halló numerosas sepulturas en una fosa que datan del reinado del Faraón Ramsés II quien reinó entre los años 1279 y 1212 antes de Cristo.

Las tumbas contenían un sarcófago con trozos de momia. El sarcógago encontrado a 12 metros de profundidad, pertenecía a Sekhmet Nefret, quien fue la madre de un sacerdote del culto de Mikerinos, rey de la V Dinastía y fundador de la Gran Pirámide de Gizeh.

jueves, 9 de agosto de 2007

Descubren roca grabada con la imágen del diós Tláloc

Diario de Yucatán, Edición electrónica

Una gran piedra con un grabado de Tláloc, el diós de la lluvia de los aztecas fue hallada en una zona verde llamada "El Pinar", ubicada la noroeste de la capital mexicana. El diseño de unos 50 centímetros de alto por 80 de ancho, es de estilo teotihuacano y puede provenir del Periodo clásico (200 a 600 d.C.)

Tláloc significa literalmente "Licor de la Tierra" y se cree que este petrograbado es un altar al que posiblemente acudían los teotihuacanos para recordar a sus ancestros.

La roca pesa más de 500 kilogramos, por lo que se evalúa su traslado del bosque donde fue hallada, hacia la zona arqueológica de Cuicuilco.

En el grabado, es posible distinguir una figura humana con tocado, anteojeras y boquera, y en la parte superior se puede observar otro rostro que parece un cráneo. En la parte posterior de la roca también se pueden ver un cráneo y una escalinata que remite a la entrada del templo.

lunes, 6 de agosto de 2007

Malaquita



Esta bella piedra verde con bandas de diversos matices ha sido usada durante mucho tiempo para tener más energía en losrituales mágicos. Está gobernada por Venus, el dador del amor y de la fama. Se asocia con la hierba que lleva por nombre Malva y su elemento la Tierra.

USOS MÁGICOS DE LA MALAQUITA:

1) Se usan collares de cuentas de malaquita para proteger de la negatividad a los niños y salvaguardarlos de los peligros físicos.

2) La piedra colocada cerca del corazón, expande la capacidad de amar y atrae el amor, como consecuencia. Para esta finalidad se monta en cobre grabada con el símbolo del planeta Venus y se vela con luz verde por 15 minutos todos los días.

3) Efecto relajante. Para calmar las emociones tormentosas, sostenga una malaquita y mírela con atención por un minuto, al menos. Disipa la depresión y procura la paz.

4) Trozos de malaquita dentro de la caja registradora o llevar un dije de malaquita durante reuniones o acuerdos de negocios, atrae simpatías, buenos contactos y clientes. Atrae dinero, si la lleva combinada con cobre, en su billetera.

sábado, 4 de agosto de 2007

Onix


Es una piedra gobernada por el planeta Saturno y por Marte, según sea su tipo, porque hay muchas clases de ónix. Su elemento es el fuego, y su piedra asociada, el diamante.

En tiempos pasados se creía que el ónice, como también se le llama, era la manifestación de un demonio aprisionado en la piedra. Este demonio despertaba de noche y sembraba terror y pesadillas a aquellas personas dentro del alcance de su influencia.

USOS MÁGICOS DEL ONIX

1) Protección en los caminos, de día, de noche, en la oscuridad. Use el ónix, llevándolo siempre y visualizándose a salvo dentro de su influencia protectora.

2)Reduce los impulsos sexuales, controlando los efectos nocivos o exacerbados del enamoramiento. protege de las mentiras, del engaño. Un amuleto para las buenas intenciones del novio: onix y diamante engarzados en plata.

3) Protección contra grandes maleficios o mala suerte. El ónix negro protege la salud de los efectos negativos del mal de ojo, o de la envidia de otros.