martes, 30 de octubre de 2007

Cometa de brillo repentino se observa en el cielo


Ver noticia - :

"El cometa 17P/Holmes será visible esta semana a simple vista como una estrella brillante en la constelación de Perseo. El cometa mantiene perpleja a la comunidad astronómica internacional, luego de que el astrónomo aficionado español Juan Antonio Henríquez Santana, miembro de la Agrupación Astronómica de la isla de La Palma (AAP), la madrugada del 23 al 24 de octubre, como muchas noches al año, preparó su telescopio para comenzar el rastreo y observación de varios asteroides y cometas.

En su plan de observación estaba el 17P, un cometa poco brillante y que sólo se podía observar con telescopios aficionados. Dejó su equipo tomando imágenes del cometa y, creyendo en un principio que tenía en el campo de la imagen una estrella brillante, observó que lo que realmente veía era el cometa: ¡había aumentado repentinamente su brillo!, según lo narra en su página de internet la AAP.

Esa madrugada dio la voz de alarma, en cuestión de horas recorrió medio mundo. En menos de 24 horas varió más 10 de magnitudes, aumentó su brillo más de 654 mil veces, pasó de ser un objeto solo observable con telescopios a ser detectado fácilmente a simple vista. Los expertos reconocen que no se tiene constancia de brillo tan brutal de un cometa.

17P/Holmes, será visible esta semana y probablemente algunas mas según las ultimas estimaciones de los astrónomos, en la constelación de Perseo. Este se ubica en una buena posición al norte de la bóveda celeste, después de las 22:30 horas.

Su apariencia es la de una estrella a simple vista, con el telescopio sin embargo su forma es esférica, de un diámetro similar al del planeta Júpiter visto por el telescopio.

Los Elfos


En la mayor parte del mundo moderno se conoce a los Elfos gracias a la descripción de J.R.Tolkien en su libro 'El Señor de los Anillos' y su Génesis 'El Silmarillion'. En ellos, se cuenta el nacimiento e historia de este pueblo que se subdividió en varias razas élficas y que desapareció mucho antes de nuestra historia actual.

Existen también en variados mitos y leyendas de Europa y Asia del Norte. Los Elfos, más allá de la descripción de Tolkien, representan una condición muy sutil de la existencia humana, son o fueron, una versión de la humanidad vibrando en una frecuencia más elevada, con una conciencia plenamente desarrollada y en un estado de evolución mucho más avanzado; por lo tanto, son el ejemplo de lo que nosotros como humanos, podemos llegar a ser muy pronto.

Se habla de que existen los semi-elfos, humanos con sangre élfica que están activando la memoria de estos seres que aún están entre nosotros. Los elfos están en nuestra sangre y podemos despertarlos entrando en otro estado de conciencia y desarrollando una gran armonía con la Tierra y con la vida misma. Los Elfos son seres que tiene una conexión muy poderosa con la Tierra y la naturaleza simple y perfecta de la vida."

Los poderes o dones de los Elfos son muchos. Entre otros: Sanación, visión infraroja, instinto más desarrollado que los animales, energía creativa transformadora, habilidades artísticas, gran corazón, conciencia trascendente o cósmica. Enviado por Elfica.cl

domingo, 28 de octubre de 2007

José Gregorio Hernández El Venerable


Catholic.net - José Gregorio Hernández El Venerable: "regreso"

El Doctor José Gregorio Hernández Cisneros nacido en un pueblo andino, Isnotú, el 26 de octubre de 1864. Sus padres don Benigno y doña Josefa Antonia, quienes lo educan en la fe y le inculcan estudiar medicina, para ello llega a Caracas a los 13 años para empezar el bachillerato y luego a la Universidad Central de Caracas con tal éxito que fue premiado y lo enviaron a París para que estudiara Microscopia, Histología Normal; Patología y Fisiología Experimental.

A su regreso trajo sus enseñanzas que impartió en los salones de clase de la Universidad. Además, sintió el llamado de Dios y se inclinó por ser monje de clausura para que en 1908 entrara en la Cartuja de Farneta tomando el nombre del Hermano Marcelo. Se enferma y le toca regresar a Venezuela para recuperarse.

Aquí vale la pena comentar que los caminos de Dios no son nuestros caminos y por mucho que lo intentó José Gregorio no pudo ser sacerdote ni monje. La enfermedad, una afección pulmonar, se lo impidió. Se dedica, entonces por completo, a la cura de las enfermedades de los pobres para que un día cruzando la calle para comprar algunas medicinas fuese atropellado por un carro, muriendo al poco tiempo era un 29 de junio de 1919.

Mucho se habla acerca de la pronta beatificación de este hombre de Dios. Pero veamos hasta hoy que se ha hecho.

El proceso se inició en junio de 1949, a los 30 años de su muerte, siendo Arzobispo de Caracas Mons. Lucas Guillermo Castillo quien ordenó la etapa informativa.

En agosto de 1957 se hizo el proceso rogatorial realizada en la Habana donde su Cardenal Manuel Arteaga Y Betancourt había estudiado con el Doctor en Caracas.

En abril de 1964 se declaró que no había impedimento para proseguir con el resto del sumario.

La Causa se introdujo oficialmente el 4 de mayo de 1972. Para ello se realizó en Caracas, entre julio de 1973 y enero de 1976, un juicio apostólico para recopilar información.

El caso se trasladó a Roma para que en la Congregación de la Causa de los Santos donde se llevó a cabo las llamadas animadversiones, a cargo del –abogado del diablo-, que intenta desvirtuar al candidato.

23 octubre de 1975 los retos fueron trasladados a la iglesia parroquial la Candelaria.

En septiembre de 1985 es aprobado el expediente sobre las virtudes heroicas y es declarado Venerable, título que da la Iglesia a quienes considera un modelo de vida cristiana, digno de ser imitado por los fieles. El heroísmo y las virtudes fueron proclamadas por Juan pablo II en enero de 1986.

La Comisión de la Iglesia venezolana presentó tres milagros, los cuales fueron rechazados. En la actualidad se está por presentar un milagro en la curación de hidrocefalia. Se está a la espera de la respuesta de médicos especialistas quienes lo estudian con mucha delicadeza.

San Judas Tadeo: Abogado de los casos imposibles


Diario de Yucatán, Edición electrónica:

"El bienaventurado apóstol San Judas Tadeo fue hijo de Alfeo y María Cleofe, prima de la Madre de Dios, y hermano de Santiago el Menor y Simón, apóstoles los tres. Tuvo otro hermano, José el Justo. Por lo tanto, San Judas Tadeo fue primo de Jesucristo. Sus tías fueron Santa Ana, Santa Isabel y Santa María Salomé, y sus otros primos fueron San Juan Bautista, San Juan Evangelista y Jacobo, éstos de sangre de Jesucristo.

San Judas Tadeo nació en Claan de Galilea. No se separó nunca de nuestro señor Jesucristo en los tres años de predicación y fue testigo de infinidad de milagros que realizó nuestro salvador. Durante su Resurreción fue tan perseguido por los judíos que tuvo que huir a Egipto, en donde convirtió a sinnúmero de paganos, abarcando en predicación a todo el norte de África, fundando ahí iglesias donde se adoraba al verdadero y único Dios."

San Judas Tadeo y San Simón fueron luego a Babilonia y ahí con su predicación y milagros convirtieron a muchos otros y hasta el mismo rey y su familia se bautizaron. Extendieron el conocimiento de Dios y la fe de Jesucristo en Edesa, Mesopotamia, Persia, Idumea, Ponto, Arabia y Sahir.

Al llegar a la ciudad de Saumir los tomaron presos, ya que los magos y sacerdotes de Persia armaron al pueblo infiel contra los dos santos y los maltrataron cruelmente; los condujeron a rastras delante de los ídolos, mandándoles que les rindieran culto, lo cual no obedecieron los santos.

San Judas Tadeo y San Simón pronosticaron la victoria del general Boradach sobre la India y sanaron a Agabaro de lepra. Enfurecidos los idólatras y los magos, sublevaron al populacho para martirizar a los dos apóstoles. A San Simón lo cortaron por la mitad con una sierra y a San Judas le cortaron la cabeza con un hacha el 28 de octubre del año 74.

sábado, 27 de octubre de 2007

"La especie humana se dividirá en dos"


"La especie humana se dividirá en dos" - 20minutos.es

La humanidad podría dividirse en dos subespecies dentro de 100.000 años, tal como predijo H. G. Wells en su novela 'La máquina del tiempo'.

Según publica la BBC, el teórico de la evolución de la London School of Economics, Oliver Curry, espera que se generen una clase genética dominante y una clase poco inteligente.

El investigador predice, además, que la especie humana llegará a su cenit en el año 3.000, antes de declinar debido a la dependencia tecnológica.

"Los humanos se volverán más selectivos sexualmente al elegir pareja, provocando que la especie se divida en subespecies", asegura Curry.

Los descendientes de la clase genética dominante serán altos, delgados, sanos, atractivos, inteligentes y creativos, muy distintos a la subclase humana que será tonta, fea y se parecerá a los duendes.

El resultado más lógico es la creación de dos especies humanas "esbeltas" y "chatas", similar a los 'Eloi' y los 'Morlocks' en el mundo que creó H. G. Wells en su novela 'La máquina del tiempo'.

jueves, 18 de octubre de 2007

Descubren un agujero negro 16 veces más grande que el Sol


Descubren un agujero negro 16 veces más grande que el Sol

Un grupo de científicos detectó en la Galaxia del triángulo el mayor agujero negro visto hasta el momento. Según informó la NASA, cuenta con una masa 15,7 veces superior a la del sol.

El M33 X-7, que fue detectado desde el observatorio espacial Chandra junto con el telescopio Gemini, está acompañado por una gran estrella -la de mayor dimensión captada con este instrumental-, con la que forma un sistema binario eclipsante.

El equipo de científicos dirigido por Jerome Orosz, de la Universidad estadounidense de San Diego, logró calcular las masas del agujero negro y la estrella con mayor precisión de lo habitual gracias a que la segunda eclipsa en su paso la emisión de rayos x del primero.

lunes, 15 de octubre de 2007

Paga tus deudas con buenas obras

Discípulo amado:
En la pasada lección os prometí daros las claves de estas dos reglas de oro.

"Al León de la Ley se combate con la Balanza".
"Cuando una Ley Inferior es trascendida por una Ley Superior, la Ley Superior lava a la Ley Inferior". La solución de estas dos reglas de oro, se encuentra en una tercera que dice así:

"Haz buenas obras para que pagues tus deudas".
Ahora bien, imaginad una balanza: En un platillo están vuestras buenas acciones y en el otro vuestras malas acciones y vuestro Karma correspondiente. Si el platillo Kármico se inclina en contra vuestra, entonces podréis combatirlo poniendo más peso en el platillo de las buenas acciones, y entonces inclinaréis la balanza en vuestro favor, y así mataréis Karma.

En el mundo sutil existe un Templo de los Señores del Karma, y el Gran Jefe de estos Arcontes del Destino es el "Chacal". Este Gran Ser es el Juez Supremo del Tribunal Cósmico, tiene la presencia de un gran hombre con cabeza de chacal.

Cuando tenemos capital acumulado en el Banco Cósmico, pagamos nuestras deudas y nos evitamos dolor. Aquellos que diariamente vivan haciendo "nuevos ingresos" al Banco Cósmico, siempre tendrán con qué pagar sus deudas viejas. En esto de pagar deudas hay que tener en cuenta la Ley de las "Analogías" y de las correspondencias. Las analogías Kármicas se combaten con las analogías Dhármicas.

Karma y Dharma: estas dos palabras orientales significan Castigo Y Premio. En forma más filosófica diríamos mala Acción y mala Consecuencia, y buena Acción y buena Consecuencia, y modificándose las causas se modifican los efectos, pues los efectos no son sino las causas reproducidas en otra forma. Os van a hacer prisionero. ¡Dad libertad a otro! ¡Os van a desencarnar un hijo! Sanad al prójimo. ¿Estáis en la miseria?

Dad lo que os quede al hambriento y sacrificad todos vuestros esfuerzos en favor de los demás. Rogad en oración a los Señores del Karma y seréis escuchados.
No olvidéis, discípulo amado, que la Justicia es la Suprema Piedad y la Suprema Impiedad de la Ley. Así pues, ya os he enseñado las dos reglas de oro, y os he explicado cómo se puede matar Karma. En las próximas lecciones os iré enseñando a manejar los Rayos Siderales.

"El que tiene, recibe, y mientras más da, más recibe: esa es la Ley".
Pero aquellos que sólo hacen las obras del mal, serán víctimas de sus propias obras.
¿Por qué sufren las gentes? ¿Por qué blasfeman contra Dios, si Dios no es culpable de los sufrimientos humanos? Nosotros mismos somos los creadores de nuestro destino.

Santificaos, discípulo amado, Santificaos.
Hay tres cosas eternas en la vida: LA LEY, EL NIRVANA Y EL ESPACIO
Enseñanzas del Maestro SAMAEL AUN WEOR

viernes, 12 de octubre de 2007

Ganímedes la luna más grande del Sistema solar



Ver noticia

Ponen en marcha un radiotelescopio que busca vida extraterrestre

AFP: Ponen en marcha un radiotelescopio que busca vida extraterrestre

Financiado en gran parte por el cofundador del gigante de la informática Microsoft, Paul Allen, en colaboración con la universidad de Berkeley y el Instituto para la Búsqueda de Extraterrestres (SETI, por su sigla en inglés), el proyecto contará una vez finalizado con 350 radiotelescopios, instalados en la pequeña ciudad de Hat Creek, 400 kilómetros al norte de San Francisco.

Desde el jueves, 42 antenas del proyecto 'Allen Telescope Array' (ATA) comenzaron a registrar las frecuencias de ondas del cosmos con la esperanza de dar con señales de vida extraterrestre.

"Es un gran día para la radio astronomía y el estudio del cosmos", afirmó Leo Blitz, profesor de astronomía en Berkeley, la prestigiosa universidad instalada cerca de San Francisco. "Numerosos secretos del Universo están más cerca de ser develados" gracias al ATA, aseguró.

"El telescopio puede realizar numerosas tareas, entre las cuales una vigilancia extensa de las ondas radiales provenientes del espacio y la búsqueda de tecnología extraterrestre", indicó por su parte Paul Allen, dueño de la quinta fortuna de Estados Unidos (18.000 millones de dólares) según la revista Forbes.

Los telescopios detectan las ondas de radio emitidas por los cuerpos astrales, incluso aquellos que no son visibles por los telescopios ópticos. 'Multitarea', el ATA se distingue de los telescopios anteriores por su potencia y su velocidad sin igual, según sus promotores.

"En 24 años, el ATA va a recolectar mil veces más datos que (los recabados por otros aparatos del SETI) en los últimos 45 años", afirman los científicos.

jueves, 11 de octubre de 2007

La magia del Verbo

Tú no sientes la necesidad de aprender a manejar el Verbo? Oídme, amado discípulo, nosotros los miembros del Sagrado Colegio de Iniciados, podemos crear cualquier cosa con el pensamiento y materializarla por medio de la palabra.

Cuídate mucho de mencionar nombres y apellidos. Cuando tengas que hacer algún relato, jamás menciones nombres ni apellidos, porque eso es maledicencia. Si eres filósofo, combatid "teorías", pero no hables jamás de la vida privada de sus líderes. Cuando se habla de un líder, háblese de su doctrina, pero no se mencione jamás su vida privada. Cada cual, es cada cual, y a nadie le debe importar la vida privada de los demás.

"Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar". Hay veces que hablar es un delito, y hay ocasiones que callar también es otro delito. "Hay silencios delictuosos, y también hay palabras infames". Uno debe hablar cuando debe hablar, y callar cuando debe callar. Uno debe realizar en sí mismo la perfección del Verbo. uno debe realizar en sí mismo la Sabiduría de la Palabra.

Las gentes han perdido la noción de la sinceridad. Hoy en día las palabras humanas ya no llevan la sustancia de la sinceridad, y las gentes sufren por falta de sinceridad. Hoy en día las palabras humanas están llenas de mentiras e hipocresía.
¿Sabes tú lo que son las palabras mentirosas? Las palabras embusteras engendran monstruos.

¿Habéis visto alguna vez el nacimiento de algún niño monstruoso? Ese es el Karma de la palabra falsa pronunciada en vidas anteriores. Nosotros admiramos mucho la sustancia de la sinceridad. A nuestra Isla Blanca jamás podría llegar un mentiroso.

Hemos llegado, en este curso, a la Constelación de Tauro. Este signo gobierna el cuello, y aquí vuelve a repetirse una nueva lucha entre Venus y Marte. Venus gobierna la Glándula Tiroides, y Marte gobierna la Paratiroides. Es una lucha eterna entre Venus y Marte. Mientras unas glándulas dan saliva, otras la secan. Esta lucha se verifica en todo nuestro organismo. Venus se relaciona con el amor, y Marte con la guerra. El Astrólogo debe aprender a manejar el centelleo de las estrellas.
Enseñanzas del Maestro SAMAEL AUN WEOR

---------------------------------

sábado, 6 de octubre de 2007

El rostro de Tutankamón por fin sale a la luz


La momia de Tutankamón será exhibida el próximo mes dentro de su tumba en el Valle de los Reyes de Luxor, anunció el director de Arqueología del país.

Zahi Hawass, director del Alto Consejo para Antigüedades, explicó que la momia estará en un cajón de vidrio climatizado en la tumba y se cubrirá el cuerpo con lino. El rostro de Tutankamón será visible, informó el sitio de Internet del diario El Mundo.

Tutankamón, que murió al comenzar su adultez, gobernó Egipto entre alrededor de 1361 y 1352 antes de Cristo. El descubrimiento de su tumba intacta en 1922, cuyos tesoros incluían una famosa máscara funeraria de oro, deslumbró a la comunidad arqueológica.

Aunque los artículos mortuorios de Tutankamón han recorrido el mundo, el cuerpo momificado del rey fue examinado en detalle sólo pocas veces desde el descubrimiento del recinto por el arqueólogo británico Howard Carter.

jueves, 4 de octubre de 2007

Los cuatro acuerdos

1. No Supongas, no des nada por supuesto. Si tienes DUDA, aclárala. Si SOSPECHAS, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen FUNDAMENTO.

2. Honra Tus Palabras: Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; y si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Eres auténtico y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

3. Has Siempre lo Mejor: Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte ni arrepentirte de nada.

4. No te Tomes NADA Personal Ni la peor OFENSA. Ni el peor DESAIRE. Ni la más grave HERIDA: En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo. Pero el problema es de Él y no tuyo. " Cuando miremos con ojos de niños, tal vez entenderemos como es este juego de vivir y evolucionar"

De cómo le arranca el sol, la cola a un cometa . . .

Es un micro, un poco lento, pero donde se ve claramente como, al pasar cerca del Sol, a un cometa se le es literalmente arrancada la cola. Véan la película.Y el reportaje completo, AQUI

lunes, 1 de octubre de 2007

Mueren ocho soldados en erupción de volcán frente a Yemen


Mueren ocho soldados en erupción de volcán frente a Yemen: "soldados"

El volcán entró en erupción a última hora del domingo, echando lava cientos de metros en el aire. Funcionarios dijeron más temprano que nueve soldados estaban desaparecidos.

"Al menos a ocho se los ha dado por muertos por el momento," dijo una autoridad gubernamental a Reuters. La erupción ocurrió en Jabal al-Tair, una isla ubicada a unos 130 kilómetros de Yemen.

Yemen tiene una base militar en la isla desde su conflicto de 1996 con Eritrea por las islas cercanas de Hanish y Jabal Zuqar.

El canal de televisión Al-Arabiya citó testigos diciendo que la isla quedó envuelta en fuego y luego desapareció.

"Al menos 49 soldados fueron evacuados de la isla," dijo la televisión, según el relato de testigos. Funcionarios yemeníes no estaban disponibles para confirmar el reporte.

Un responsable del Ministerio de Defensa dijo que la parte occidental de la isla había "colapsado" tras la erupción. Indicó que barcos de la Marina estaban buscando en las aguas próximas a nueve soldados yemeníes que estaban apostados en la isla y habían desaparecido.