miércoles, 27 de agosto de 2008

Lineas de Nazca: Maravilla del Perú

En Perú, al sur de Lima y cerca del oceano Pacifico se extienden en laderas y densas llanuras una serie de dibujos enigmáticos, solamente visibles desde las alturas.

Un colibrí, un cachalote, una araña o un mono son algunos de los posibles dibujos que podemos ver.

* Al principió se pensó que podían ser carreteras , despues se realizó otro estudio en el que se definian como “rutas rituales” o como un gran Calendario astronomico.
* Por otro lado el celebre Erich Von Däniken, que trajo sus hipotesis a muchos lectores sobre la posibilidad de que este mundo estuviese habitado o fuese visitado por “extraterrestres”, relacionaba estos surcos con esta hipotesis…
* Cabe destacar, que jamás vieron sus creadores sus obras realizadas puesto que no podian volar y si iban dirigidas a algo o alguien, sólo podria ver los dibujos estando en el aire.(Un poquito de to')



Se considera que estos geoglifos fueron realizados por los pobladores de la cultura Nazca que habitaron esta región, entre el 200 a. C. y el 700 d. C.

En casi 50 kilómetros de longitud y 15 de ancho, están ubicados los dibujos y figuras conocidos como las "líneas de Nasca", consideradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Las líneas abarcan hasta cuatro pampas: Palpa, Ingenio, Nasca y Socos, localizadas entre los kilómetros 419 y 465 de la carretera Panamericana Sur.

El suelo de esta región, una de las más secas del mundo, es de color marrón -según María Reiche- y bajo una primera capa se encuentra otra de color amarillo. Esa es la razón porque una pisada deja una perdurable mancha blanca, que se fijará para siempre. Las figuras se hallan en un desierto, donde el suelo no es sólo arena sino que está cubierto de piedras de color verdusco. Sus enormes dimensiones y la exactitud de su hechura sugieren ser comparadas por los expertos con las pirámides de Egipto.Lea también...Misteriosas Lineas.



Imágenes aéreas de las Lineas de Nazca



En el siguiente video un conocido arqueólogo, el profesor Del Oso explica detalladamente lo que se sabe acerca de estos dibujos, pistas o lo que sea que quisieron realizar los antiguos nazcas...

2 comentarios:

A.M. dijo...

Hola amigo!!! Ya estoy de vuelta después de este descanso. Y bueno que mejor post que este para mi visita a tu blog, siempre me ha encantado ese enigma que fluye alrrededor de estas líneas. Me ha gustado mucho el post, y espero poder disfrutar pronto de más!
Un abrazo muy grande amigo!

Irama Cecilia dijo...

Gracias Iris... 1Que bueno que estás de vuelta... extrañé tus comentarios... Un abrazo!!!