domingo, 23 de diciembre de 2007

Nochebuena hasta para ver el cielo!!


Diciembre 24, 2007: Es Nochebuena en el hemisferio boreal y usted está cómodamente sentado en la sala. Las brasas crepitan y estallan en la chimenea. Comienza a quedarse dormido. En ese preciso momento, algo frío y húmedo roza su mejilla. Abre los ojos y ve frente a usted una enorme nariz negra. Es hora de sacar a pasear al perro.

Refunfuñando en vano, se pone el saco, ajusta la correa del perro en el cuello, abre la puerta y una ráfaga de aire frío le acaricia el rostro. Sale a la calle e ingresa a un paisaje mágico.

La noche no es oscura, brilla con una luz que mezcla el color plateado con el blanco. Arriba, en el cielo azul celeste, la Luna casi llena (98 por ciento) se ve gigante y clara. Esta podría ser la Luna más brillante que jamás haya visto y se debe a que es la luna llena que está ubicada a mayor altura (esto será así hasta el año 2023).

Y cerca de la hermosa Luna brilla Marte, del color del fuego de la chimenea. Esta Nochebuena, Marte experimentará su máximo acercamiento con la Tierra y deberán transcurrir nueve años hasta que esto vuelva a suceder. Asimismo, Marte está "en oposición". En la jerga astronómica, esto significa que se encuentra "directamente opuesto al Sol". Quiere decir que Marte está arriba siempre que el Sol está abajo: en Nochebuena, el Planeta Rojo se podrá observar durante toda la noche.

Brillando en formación en el cielo, la Luna y Marte parecen estar tan cerca que usted podría pensar en estirarse, tomarlos y hacerlos rebotar en la calle para que Fido, el perro, se los devuelva.

Quizás usted también podría enlazarlos, como dice Jorge en la película ¡Qué bello es vivir!. "Sólo di una palabra y les arrojaré un lazo para atraparlos. ¡Hey! ¡Es una buena idea! Te daré la Luna, Mary
Fuente

No hay comentarios: