domingo, 28 de octubre de 2007

San Judas Tadeo: Abogado de los casos imposibles


Diario de Yucatán, Edición electrónica:

"El bienaventurado apóstol San Judas Tadeo fue hijo de Alfeo y María Cleofe, prima de la Madre de Dios, y hermano de Santiago el Menor y Simón, apóstoles los tres. Tuvo otro hermano, José el Justo. Por lo tanto, San Judas Tadeo fue primo de Jesucristo. Sus tías fueron Santa Ana, Santa Isabel y Santa María Salomé, y sus otros primos fueron San Juan Bautista, San Juan Evangelista y Jacobo, éstos de sangre de Jesucristo.

San Judas Tadeo nació en Claan de Galilea. No se separó nunca de nuestro señor Jesucristo en los tres años de predicación y fue testigo de infinidad de milagros que realizó nuestro salvador. Durante su Resurreción fue tan perseguido por los judíos que tuvo que huir a Egipto, en donde convirtió a sinnúmero de paganos, abarcando en predicación a todo el norte de África, fundando ahí iglesias donde se adoraba al verdadero y único Dios."

San Judas Tadeo y San Simón fueron luego a Babilonia y ahí con su predicación y milagros convirtieron a muchos otros y hasta el mismo rey y su familia se bautizaron. Extendieron el conocimiento de Dios y la fe de Jesucristo en Edesa, Mesopotamia, Persia, Idumea, Ponto, Arabia y Sahir.

Al llegar a la ciudad de Saumir los tomaron presos, ya que los magos y sacerdotes de Persia armaron al pueblo infiel contra los dos santos y los maltrataron cruelmente; los condujeron a rastras delante de los ídolos, mandándoles que les rindieran culto, lo cual no obedecieron los santos.

San Judas Tadeo y San Simón pronosticaron la victoria del general Boradach sobre la India y sanaron a Agabaro de lepra. Enfurecidos los idólatras y los magos, sublevaron al populacho para martirizar a los dos apóstoles. A San Simón lo cortaron por la mitad con una sierra y a San Judas le cortaron la cabeza con un hacha el 28 de octubre del año 74.

No hay comentarios: