viernes, 7 de diciembre de 2007

Popocatepetl en erupción


El Volcán Popocatepetl, de unos 70 kilómetros al este de la capital de México, produjo el primero de diciembre una erupación lanzando cenizas volcánicas junto con vapores a una altura de unos 2.000 metros. En las calles de la ciudad de México se veían cenizas volcánicas. De acuerdo con un comunicado del Centro Nacional de Desastres (Cenapred), a las 06:20 hora local del primero de diciembre, el volcán desató tres erupciones durante seis minutos, la última de las cuales fue la más fuerte. En las últimas venticutro horas se produjeron seis erupciones de baja intensidad y no se informaron de víctimas.

En las calles de la ciudad de México se veían cenizas volcánicas que habían sido traidas por el viento, y las autoridades locales propusieron que los habitantes locales redujeran actividades fuera de la casa y se llevara mascarillas si salieron al aire libre.

El Popocatepetl de 5.452 metros de altitud, es la cumbre más alta de México. La exhalación más significativa del volcán fue el 30 de junio de 1997, cuando arrojó una columna de ceniza de 15 kilómetros de altura que al dispersarse provocó irritación de ojos y malestares respiratorios a miles de habitantes de las zonas aledañas.

Para los especialistas, la actividad mostrada durante la semana pasada representó uno de los períodos más prolongados desde que el volcán despertó en 1994, tras mantenerse latente desde 1927 y a 800 años desde su última catastrófica erupción. (Pueblo en Línea)
06/12/2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!