martes, 29 de enero de 2008

El paso del asteroide 2007 TU24


El paso del asteroide 2007 TU24 cerca de la tierra previsto para la madrugada de este martes no podrá ser apreciado en cielo peruano, pero sí en países como Venezuela y otros hacia el hemisferio norte, informó una especialista en Astronomía.

El asteroide cercano pasará a las 03.33 horas del martes 29 de enero a 540 mil kilómetros del centro de la tierra, por la galaxia de Andrómeda, explicó María Luisa Aguilar, directora del Seminario Permanente de Astronomía y Ciencias Espaciales de la Universidad San Marcos, citada por la agencia Andina.

Tal como han señalado otros especialistas, Aguilar, aseguró que no hay posibilidad de que choque con nuestro planeta, pues la probabilidad de impacto con la tierra ocurre cada 37 mil años.

La dimensión de este asteroide está calculada en 160 metros de diámetro y fue descubierto por el observatorio de Arizona, en octubre del año pasado.

El paso del TU24, que se desplazará a una velocidad siete veces mayor a la de la luna y su imagen será como la de una estrella de magnitud 11, se podrá apreciar con prismáticos muy potentes o telescopios mayores a ocho pulgadas.

Según explicó la especialista, los meteoritos o asteroides cercanos son rocas que quedaron flotando pues no lograron conformar un planeta. Hay un total de siete mil ya detectados y se encuentran mayormente entre Marte y Júpiter.
Fuente

No hay comentarios: