domingo, 13 de enero de 2008

Las sorprendentes nubes lenticulares



Las nubes lenticulares (Altocumulus lenticularis) constituyen una de las formaciones nubosas más sorprendentes de la Naturaleza. Sólo se forman ocasionalmente en regiones montañosas, y debido a su curioso aspecto de disco muchas veces se las ha confundido con Ovnis o platillos voladores. Las imágenes de este artículo, con nubes lenticulares de diversas partes del mundo, reflejan al mismo tiempo su variedad y espectacularidad.



Al fluir el aire húmedo sobre una montaña o cordón montañoso, se producen corrientes de ondas de aire estacionarias a gran escala, sobre las que a veces se forma una nube lenticular, que suele permanecer en posición estática y aislada con respecto a las demás nubes. Ello le otorga una apariencia todavía más extraña.



Bajo las condiciones meteorológicas apropiadas, pueden formarse grupos de nubes lenticulares superpuestas. Esta formación se conoce como ola de nubes y representa un asombroso e inolvidable espectáculo para quienes han tenido la oportunidad de apreciarlo con sus propios ojos.



Las nubes lenticulares, con su inusual forma de disco y posición estacionaria, han engañado a más de un observador incauto. De hecho, muchos reportes de avistamientos de Ovnis han sido en realidad observaciones de nubes lenticulares. Incluso existe un gran número de sitios web sobre fenómenos extraterrestres que han publicado borrosas fotos de supuestos “Ovnis” que no son ni más ni menos que nubes lenticulares.



Fuente

1 comentario:

villa20 dijo...

En michoacan vimos estas ''nubes lenticulares'' y son verdaderamente impresionantes, en ese momento como no las conociamos pensamos que eran ovnis y hasta nos dio un poco de temor...

ahora se que solo es algo natural que rara vez se puede apreciar!!

saludos desde puerto vallarta!!