sábado, 3 de noviembre de 2007

El Jaspe


Los indios americanos utilizaban el jaspe en ceremonias para atraer la lluvia, de allí su nombre "el que provoca la lluvia". En Egipto, el Rey Nechepsus y su corte lo usaban grabado con la imagen de un dragón rodeado de rayos, para fortalecer su aparato digestivo.

El jaspe se haya en una amplia variedad de color: rojo, pardo, verde, moteado, etc. Se ha usado en magia desde los tiempos más antiguos. En general, el jaspe se lleva para estimular los procesos mentales y para reprimir los deseos o caprichos peligrosos que podrían conducir a situaciones arriesgadas.

Jaspe rojo: Su energía es proyectiva, su planeta es Marte y su elemento el fuego. Se grababa con imágenes de leones o arqueros; se iba con el a la guerra para protegerse de heridas corporales, fiebre, infecciones de toda índole y venenos. Es una magnífica piedra protectora y se utiliza en la magia defensiva, pues devuelve la negatividad a quien la envió originalmente. Las mujeres jóvenes usan el jaspe rojo para estimular la belleza y la gracia.

Jaspe verde: Su energía es receptiva, su planeta es Venus y su elemento la tierra. Es un amuleto curativo y un talismán de salud. Para alejar la mala salud: rodee velas verdes con jaspe verde y active su protección contra enfermedades, para detener alucinaciones, estimular sueño pacífico y tener más comprensión de los estados mentales y emocionales de los demás.

Jaspe pardo: Su energía es receptiva, su planeta Saturno y su elemento la tierra. Se usa para lograr equilibrio y asentamiento, especialmente después de llevar a cabo un ritual mágico o trabajo espiritual o psíquico. Si tiende a vivir con la cabeza entre las nubes hasta el punto de poner en peligro su vida física, use jaspe pardo.

Jaspe moteado : Su energía es proyectiva, su planeta Mercurio y se elemento es la tierra. Es la piedra de los viajes. Protege de ahogamientos, asfixias, accidentes, ladrones de caminos y males de toda índole cuando se lleva encima. Es aconsejable mandar a grabar una cruz de brazos iguales que representa los poderes de los cuatro elementos, del fundamento y del control.

1 comentario:

A.M. dijo...

Magnífica explicación del Jaspe y sus cualidades, mi enhorabuena por tan buen trabajo!
Un saludo!