jueves, 15 de noviembre de 2007

Puesta de Tierra en la Luna


Noticia aquí: "definición de"

El módulo de exploración lunar Selene se está convirtiendo en un retratista de lujo de la Tierra y su satélite. El último envío muestra una imagen insólita: nuestro planeta ocultándose tras el horizonte de la Luna.

La fotografía se tomó el pasado 7 de noviembre. Una imagen de alta definición distribuida el martes 13 de noviembre por la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y el canal nacional japonés NHK.

JAXA y NHK han logrado la primera imagen del mundo en alta definición de la tierra al amanecer y al anochecer desde el explorador lunar 'Selene' que fue colocado en la órbita lunar a una altura de unos 100 kilómetros el pasado 18 de octubre.

La sonda japonesa ya había tomado las primeras imágenes de la superficie lunar en Alta Definición durante un vuelo desde el océano de las Tempestades en dirección al polo norte. La cámara con que se recogieron está financiada por la cadena japonesa NHK, que promociona este formato de imagen. El estudio detallado de los polos de la Luna es uno de los objetivos más interesantes de la misión japonesa, ya que está previsto que estas regiones sean las que acojan las bases permanentes que se pretenden instalar en nuestro satélite.

No hay comentarios: