jueves, 1 de noviembre de 2007

Las estrellas huérfanas: Despliegue de color y magia


Ver noticia aquí

Imagine a todas las estrellas de la galaxia girando en el cielo. El núcleo blanco-azulado de las estrellas jóvenes de la galaxia se encuentra rodeado por los amarillos brazos de pulpo de sus hermanas mayores. En uno de los lados, una columna roja de gas casi invisible se aleja, serpenteando, del remolino estrellado, da la vuelta en plena mitad del cielo y comienza a aproximarse hacia... usted.

Utilizando el Observatorio de Rayos-X Chandra, de la NASA, los astrónomos hallaron un lugar en el universo donde el paisaje podría llegar a ser como se lo describe aquí. "Es un lugar cercano a la galaxia denominada ESO 137-001", dice Ming Sun, de la Universidad Estatal de Michigan, quien dirigió la investigación.

Arriba: La Vía Láctea sobre una carretera rural en Tejas. Crédito de la fotografía: Larry Landolfi, de Rochester, New Hampshire.

Eso es exactamente lo que está sucediendo en ESO 137-001, explica Sun. "Las estrellas huérfanas se están alejando de su galaxia" hasta el punto donde se puede ver la galaxia completa en retrospectiva. Es el sueño hecho realidad de todo aquel al que le gusta contemplar las estrellas.

1 comentario:

A.M. dijo...

¡Qué bonito!! a mi una vez me paso una cosa rarísima, bueno a mi a unas amigas y a un montón de gente que ibamos a eso de las 5 de la mañana para una discoteca que estaba en el centro de la ciudad en la que vivo, resulta que un par de chico miraban para el cielo y señalaban, y nosotras tambíén mirabamos y vimos como unas luces rojas verdes azules, de diferentes colores iban por encima de nuestras cabezas, casi tocando el tejado de los edificios (que serían de unas 7 plantas). Al día siguente miramos el periódico local y nada, no había nigún tipo de información sobre aquello pero unos meses después hablando con otra persona, que al final también había estado allí dijo que ella había llamado y le habían dicho que era un fenómeno atmosférico, la verdad yo se que fue aquello pero la verdad te dejaba impactada de lo bonito que era, pues no eran ni una ni dos eran como unas 15 luces de distintos colores, esto sucedio , pues hará unos 4 años +/-. En fin que este post me ha recordado mucho aquello.
Un saludo muy grande!!