lunes, 5 de noviembre de 2007

Holmes: El Cometa que explotó


Arriba: El cometa Holmes fotografiado el 2 de noviembre por Tom Davis, de Salisbury, Carolina del Norte, usando un telescopio refractor de 4,5 pulgadas. [Más información]

La semana pasada, se pudo ver el estallido del cometa 17P/Holmes; algo sucedió con su núcleo —¿un derrumbe, una fractura, un "temblor de cometa"? ¡Nadie lo sabe! Pero lo que sea que haya sucedido produjo que el cometa aumentara su brillo casi un millón de veces. Ahora se ve a simple vista como un círculo borroso en expansión, en la constelación de Perseo, con un brillo similar al de las estrellas de la Osa Mayor. Para encontrar al cometa, primero debe pararse frente a Marte y luego girar 180 grados: mapa estelar. Este es un objetivo imperdible para los telescopios caseros.

Ver Noticia completa aquí

2 comentarios:

A.M. dijo...

Lo que se aprende con tu blog!!, Y la verdad que ganas me han entrado de comprarme un telescopio, pero me parece a mi que voy a tener que esperar. Mientras me dedicaré a ver estas bellas imágenes a través de tu blog!!
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

la verdad es que a mi tambien me ha entrado ganas de comprarme un telescopio