domingo, 27 de enero de 2008

Presentan una técnica de imágen para fibromialgia que permite "ver" el dolor

El I Simposio de Avances en Técnicas de Imagen en Reumotología, celebrado hoy en Barcelona, ha presentado una aplicación de técnica de imagen de resonancia magnetica funcional que permitirá a los especialistas ver el dolor de sus pacientes.

La nueva aplicación de la técnica de imagen consiste en un nuevo 'sofware' aplicado a la resonancia magnética que se practica en el cerebro, han explicado a Efe portavoces del simposio.

Supondrá 'una revolución en enfermedades como la fibromialgia', en las que hasta ahora resultaba imposible demostrar el dolor, ya que con la aplicación de la nueva técnica de imagen a la resonancia, 'los reumatólogos podrán ver el dolor de sus pacientes', según las mismas fuentes.

Esa técnica se está aplicando ya en algunos hospitales, entre ellos el Hospital del Mar de Barcelona, y se ha presentado hoy en un simposio al que han asistido unos doscientos reumatálogos y radiólogos de toda España.

El simposio está organizado por la Sociedad Española de Reumatología (SER) y la Sociedad Española de Radiología Músculo-Esquelética (SERME).
Fuente

2 comentarios:

A.M. dijo...

Es increíble lo que avanza la ciencia!!
Un abrazo amigo!

Irama Cecilia dijo...

Así es amiga, es reconfortante saber que hay preocupación por estos pacientes de dolor crónico. Y esperamos otros adelantos médicos con el favor de Dios! Un abrazo también para ti!