domingo, 18 de noviembre de 2007

El gigante Saturno



Saturno y sus anillos llenando completamente el campo de visión de ángulo estrecho de Cassini con estas imágenes de color natural tomadas el 27 de marzo de 2004. Esta última es la única panorámica de Saturno y sus anillos que se alcanza con la cámara desde el ángulo estrecho del enfoque sobre el planeta. Desde ahora hasta la inserción en órbita, Saturno y sus anillos serán más grandes que el campo de visión de la cámara de ángulo estrecho.

Las Variaciones en el color entre las bandas y las características atmosféricas en el hemisferio sur de Saturno, así como las sutiles diferencias de color en todo el planeta y el anillo medio B, son ahora más claras que nunca.Variaciones en el color implican generalmente distintas composiciones. La naturaleza y las causas de cualquier diferencia de composición en la atmósfera y los anillos son las principales interrogantes a ser investigadas por científicos de Cassini a medida que la misión progresa.

La mota azul brillante de luz en el hemisferio norte es la luz solar que pasa a través de la División de Cassini en los anillos de Saturno y está dispersa por las nubes superiores de la atmósfera libre.

Dos manchas son visibles en el hemisferio sur. Estas manchas están cerca de la latitud donde Cassini vio dos tormentas de fusión a mediados de marzo. El destino de las tormentas visibles aquí es confuso. Estas son cada vez más estrechas y eventualmente se fusionan o achican más allá de nuestro alcance. Más análisis de tales sistemas dinámicos en la atmósfera de Saturno ayudarán a los científicos a comprender sus orígenes y complejas interacciones.

Las Lunas visibles en esta imagen son (desde arriba a la derecha en sentido horario): Encélado (499 kilómetros o 310 millas por), Mimas (398 kilómetros o 247 millas por), Tethys (1060 kilómetros o 659 millas por) y Epimetheus (116 kilómetros o 72 millas Todo). Epimetheus es débil y aparece justo sobre el borde izquierdo de los anillos. Los brillos se han exagerado para ayudar a la visibilidad.

La imagen es un compuesto de tres exposiciones, en rojo, verde y azul, tomada cuando la nave espacial fue 47,7 millones de kilometros (29,7 millones de millas) del planeta. La escala de imagen es 286 kilometros (178 millas) por pixel.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, administra la misión Cassini-Huygens para la Oficina de la NASA de Ciencia Espacial, Washington, DC El vehículo orbital Cassini y sus dos cámaras a bordo, fueron diseñados, desarrollados y ensamblados en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colo

Para obtener más información sobre la misión Cassini-Huygens visite http://saturn.jpl.nasa.gov y el equipo de imágenes de Cassini página de inicio, http://ciclops.org.
Crédito Imagen:
NASA/JPL/Space Science Institute NASA / JPL / Space Science Institute

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.