jueves, 19 de julio de 2007

La Bolsa de Poder


La Bolsa de Poder o de Encantamientos, como también se le llama, se usa desde tiempos inmemoriales y esto puede demostrarse con la simple observación de los grabados antiguos que describen hombres santos o sabios del desierto, por ejemplo, quienes aparecen representados casi indefectiblemente con una bolsita amarrada a la cintura o debajo de las axilas.¿Qué llevaban dentro de esas bolsitas?

Lo que fuera, constituiría casi lo único de propiedad del Santo o del gurú; por lo general estas personas desdeñaron siempre lo material. Pero . . . y la bolsita? ¿Qué sería tan importante que hace que el Santo la lleve a todas partes, colgada de esa manera?

Las bolsas de encantamiento se elaboran con muy diversos materiales. Las más elegantes son de cuero repujado y llevan el nombre del dueño y algún sello especial de protección o prosperidad. Pueden ser también de tela o paja, dependiendo del artesano y de la cultura de donde proceda.

En Venezuela se les conoce con el nombre de CONTRAS. Estas suelen ser de fieltro o satén rojo y dentro llevan trocitos de oro, plata, azabache, semillas como la peonía, azogue en cápsula, etc. Por lo general se preparan cuando nace un niño y se le coloca dentro su trocito de ombligo o un dientecito con un crucifijo, coral, azabache y otros elementos protectores.

La Bolsa de encantamiento de la nueva era puede ser muy simple, conformada por piedras semipreciosas que irradien lo que requiera el sujeto mágico o puede llegar a ser más variada, combinando distintos elementos naturales de los reinos vegetal y animal.

Como elemento animal: el cuero o piel de la que está hecha la Bolsa. Como elementos vegetales: Hierbas, flores, semillas, esencias,etc. Como elementos minerales: Piedras semipreciosas, metales y fósiles.

La confección de la Bolsa de Poder debe ser minuciosa y para ello se debe "estudiar" el signo astrológico: ascendente y solar; las recomendaciones de las Mancias como el Tarot, I ching, o lecturas elementales; las necesidades particulares del sujeto mágico y las posibles soluciones a dichas necesidades: Salud, amor, familia o dinero, según sea el caso.

Elementos mágicos: Son aquellos que están presentes dentro de nuestra Bolsa de Poder. Todos estos elementos poseen energía procedente del centro de la tierra y a su vez del Cosmos. Por eso, cuando entramos en contacto con ellos, muchas veces sentimos alivio o tranquilidad, satisfacción o nostalgia.

El uso de la Bolsa de Poder requiere de un objetivo específico y debe ser conjurada para tal fin, por lo que se debe realizar una VISUALIZACION CREATIVA, utilizando para ello nuestra imaginación. Es corriente que cuando se haya perdido la fe en tantas cosas, nos resulte difícil este ejercicio, pero es indispensable para la realización del ritual.

Ejemplo de una Bolsa de Poder para una mujer de signo Leo, ascendente Cáncer y con necesidades económicas y de pareja.

1) Elementos minerales: Ojo de tigre, Aguamarina, Cuarzo citrino, Piedra Luna, Cuarzo rosa y Ambar.
2) Elementos vegetales: Pétalos de rosa roja, romero, peonías
3) Elementos fósiles o combinados: Nácar, madreperla, Coral marrón.
4) Esencia de Ambar y esencia de Rosa blanca.

No hay comentarios: