sábado, 1 de septiembre de 2007

Hallan tumba de Herodes en desierto de Judea


Hallan tumba de Herodes en desierto de Judea

Arqueólogos de la Universidad de jerusalem deben estar celebrando el hallazgo de la década: La verdadera tumba de Herodes Antipas, el constructor.

La tumba de Herodes era buscada por los estudiosos hace 35 años en el Herodium que es el sitio de la excavación, a unos 15 kilómetrosa de Jerusalem, en la ladera de la montaña sobre la que se halla el complejo-fortaleza que mandó a construir este gobernante judío. Los restos del sarcófago fueron hallados semidestruídos por lo que parecían golpes de martillo o mandarria, por lo que se piensa que fue obra de gente que lo odiaba o que quería romper todo vestigio de su recuerdo.

Hallaron los restos de un sarcófago único, casi sin precedentes, propio de un rey, de unos 2,5 metros de largo y además unas estructuras construídas en el lugar como parte del complejo destinado a la sepultura.

Flavio Josefo, historiador de la época de Herodes, describe en su libro la preparación de la pomposa procesión fúnebre y de su sepultura en vida de Herodes, quien decidió que allí descansarían sus restos, en medio del desierto.

Este descubrimiento reviste gran importancia para la Arqueología y la religión, especialmente para el mundo cristiano, el cual ve en Herodes el enemigo de Jesús niño, un despiadado infanticida que lo hiciera huir con su familia a Egipto para salvar su vida.

Herodes fue designado como Monarca del Reino Judío y gobernó Judea entre el 37 y el 4 A.C., y se distinguió a través de la historia por haber reconstruído el Templo de Jerusalem, haberle dado estabilidad al reino de Judá y por la orden de asesinar a niños judíos para evitar la existencia de Jesús.

No hay comentarios: