lunes, 24 de septiembre de 2007

Los monjes budistas siguen de protesta en Birmania


Los monjes budistas siguen de protesta en Birmania - Infobae.com

Más de 30 mil religiosos junto a simpatizantes laicos desafiaron la orden de regresar a sus templos, y volvieron a las calles para continuar su rebelión pasiva contra el régimen militar que gobierna el país

Los monjes se dirigieron descalzos hacia la pagoda de Shwedagon, el sitio budista más famoso de Myanmar (ex Birmania), y luego se dividieron en varios grupos pequeños para continuar sus marchas por la ciudad, a las que se unieron muchos simpatizantes laicos.

Unos 5.000 monjes pasaron frente a la sede central de la Liga Nacional por la Democracia, el partido opositor que dirige la premio Nobel de la Paz 1991, Aung San Suu Kyi. Y dirigentes del partido salieron a la calle para aplaudir a los monjes.

El camino que conduce a la casa de Suu Kyi, donde la premio Nobel vive bajo arresto domiciliario desde mayo de 2003, había sido bloqueado por las fuerzas de seguridad para impedir que los monjes visitaran a la líder opositora, tal como hicieron el sábado, relataron testigos.

Los monjes budistas llevan siete días consecutivos manifestándose en las calles de Rangún contra el régimen militar. Hasta el momento, las protestas no han degenerado en violencia. Sin embargo, turbas progubernamentales arrancaron las pancartas con consignas políticas a los simpatizantes de los monjes, de acuerdo con testigos.

No hay comentarios: