lunes, 3 de septiembre de 2007

Sitios de Poder


Portal Terra Luz

Un sitio de poder es un lugar donde fluye la energía de una manera mágica, especial. Las personas que pueden percibir esta energía la describen como un remolino ascendente, el vórtice energético.

Cada sitio de Poder tiene sus propias características energéticas: Vórtices que se dan alrededor de las montañas, saltos de agua, picos nevados o tepuyes. Algunos además de bellezas naturales presentan antiquísimas construcciones de piedra o círculos para rituales sagrados de civilizaciones remotas.

Por lo general estos sitios de Poder se relacionan con las estrellas, muchas de las construcciones están arquitectónicamente especializadas para observar la posición del sol, de la luna (Stonehenge) y de alguno que otro astro, como el caso de Sirio para los egipcios.

En estos lugares, los antiguos señalaron el camino hacia los ancestros, hacia el plano espiritual, hacia otras dimensiones desde donde acaso resolver sus problemas de su realidad circundante, con lo que se ha llamado elementos de la Geometría Sagrada. Estos elementos eran representados mediante dibujos, bajorelieves o pinturas en los cuales las cruces, círculos o mandalas y símbolos combinados, coloridos o no, significan ese trance hacia lo que creemos era el más allá.

El conjunto de puntos energéticos de poder de la tierra, se cree que están conectados en una red terráquea de energía vital en donde se cruzan 62 puntos que coinciden con algunos de los principales y más memorables sitios de Poder.

En Venezuela tenemos sitios de Poder: El Avila, La Gran Sabana, Pico Bolívar, Laguna Negra, Petroglifos de Vigirima (Estado Aragua), Picacho de Galipán, Geoglifo de Chirgua, Montaña de Sorte, entre otros.

1 comentario:

Julio Sergio Soria Alcalde dijo...

Te felicito por tu blog. Te invito a conocer el mío. http://laexpectacion.blogspot.com
Un abrazo.

Expectante