miércoles, 19 de septiembre de 2007

Meteorito causa contaminación en Perú


Un grupo de científicos confirmó el miércoles que fue un pequeño meteorito probablemente de origen rocoso el objeto que se estrelló en una apartada zona del sureste peruano, en tanto se busca determinar si hubo o no emanaciones que afectaran a los pobladores.

El meteorito cayó cerca de Carancas, en el departamento de Puno, 950 kilómetros al sureste de Perú, donde el jefe de Salud de Puno, Jorge López, dijo que al menos 200 personas, de una población de alrededor 1.500 habitantes, habían sufrido dolores de cabeza, mareos y problemas respiratorios.

El objeto se estrelló contra un suelo fangoso del lugar, muy cercano al Lago Titicaca, frontera con Bolivia, y dejó un cráter de 20 metros de diámetro, con cinco metros de profundidad, cubierto con agua turbia.

El asesor científico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, José Macharé, dijo a AP que "luego de las primeras observaciones hechas en el lugar se ha ratificado que se trata de un meteorito rocoso... definitivamente es un meteorito", al comentar acerca del trabajo en la zona de la geóloga de esa institución Luisa Macedo.

No hay comentarios: