domingo, 30 de septiembre de 2007

San Francisco Patrono de la Ecología


Francisco Bernardone nació en Asís, Italia, en el año 1182. Sus padres fueron Pietro Bernardone y Madonna Pica. Siendo joven participó en la guerra entre las regiones de Perusa y Asís, en 1202, y en la batalla de Collestrada fue tomado prisionero y liberado al año siguiente.

En 1205 se enroló nuevamente en el ejército y partió a la guerra, pero en el trayecto tuvo un sueño en el que una voz le ordenó volver y dar otro rumbo a su vida. Entonces comenzó su conversión: se apartó de los amigos, frecuentó la compañía de los pobres e intensificó la vida de soledad y oración.


En 1206, a la edad de 24 años, renunció a las riquezas y a su familia, y se trasladó a la localidad de Gubbio para servir a los leprosos. De regreso en Asís, vistió el hábito de ermitaño y trabajó en la restauración de las ermitas de San Ubicación de la ciudad de Asís Damián, San Pedro y Santa María de los Angeles (también llamada la Porciúncula). En 1208, mientras oía misa en la Porciúncula, escuchó el evangelio del envío de los discípulos en misión y descubrió su vocación evangélica y apostólica.

Empezó a predicar la paz, la igualdad entre los hombres, el alejamiento de la riqueza, la dignidad de la pobreza, el amor a todas las criaturas y la venida del Reino de Dios. Entonces se le unieron los tres primeros compañeros: Bernardo de Quintavalle, Pedro Cattani y Gil de Asís, con quienes nace la I Orden Franciscana.


En 1209 escribió la primera Regla de la Orden, que dictaba el estilo de vida para los franciscanos. Sus preceptos eran una vida basada en el amor, la oración y la paz; votos de pobreza completa, lo que incluía renunciar a las propiedades; sustento del propio trabajo o, en caso necesario, de la limosna; y ofrecer ejemplo de renuncia de sí mismo.

Viajó a Roma con sus once compañeros para reunirse con el Papa Inocencio III y consiguió la aprobación verbal de la Regla. La pequeña fraternidad escogió la Porciúncula como el primer hogar de la Orden.

En 1226 enfermó gravemente. El sábado 3 de octubre del mismo año murió a la edad de 44 años. Su cuerpo fue trasladado a Asís y sepultado en la iglesia de San Jorge. El 16 de julio de 1228, el Papa Gregorio IX lo canonizó.

Teoría "Gaia" contribuye al combate del cambio climático


Qué Hay - eluniversal.com

El famoso científico, cuya "Teoría de Gaia" establece que la Tierra funciona como un organismo vivo capaz de autorregularse y reaccionar a los cambios que le afectan, subraya que los océanos, que ocupan más de 70% de la superficie terrestre, constituyen un "espacio prometedor" para estimular el planeta para que se cure él mismo del cambio climático.

Junto al coautor de la "Teoría de Gaia", Chris Rapley, Lovelock propone instalar gigantescos tubos verticales o que floten libremente en los océanos para potenciar la mezcla entre las aguas de la superficie y las frías del fondo marino, ricas en nutrientes.

A juicio del octogenario científico, los tubos permitirían bombear las aguas que se encuentran entre 100 y 200 metros de profundidad, con lo que las algas de la superficie llegarían a florecer y contribuirían a la reducción del dióxido de carbono.

Según esta teoría, todo el proceso también posibilitaría la producción de sulfuro de dimetilo, unas bacterias de los océanos que, al generar sulfuro y liberarlo a la atmósfera, fomentan la formación de nubes, lo que conlleva más reflexión de la radiación solar y la consecuente refrigeración del planeta.

sábado, 29 de septiembre de 2007

Ostippo: Ciudad romana de 15 siglos

diariodesevilla.es - tu información en tiempo real: "07:58 REDACCIÓN"

Después de cuatro meses de excavaciones y trabajos de documentación emprendidos por el equipo municipal de Arqueología y Patrimonio han salido a la luz más restos de la antigua ciudad romana de Ostippo: dos viviendas del s. II al IV d.C., una basílica paleocristiana y un baptisterio con una pila bautismal -una de las pocas existentes en Andalucía-.

Según los técnicos del Ayuntamiento de Estepa al respecto de la última construcción, "se presupone presencia de jerarquía y servicios religiosos en el edificio". También se han hallado en buen estado de conservación 15 tumbas que contienen niños y sarcófagos familiares. Según los arqueólogos municipales de Estepa, "antropólogos de Sevilla están deduciendo científicamente los rituales de enterramiento en una sociedad ruralizada y amalgamada por el cristianismo después de la caída del gran Imperio Romano".

Los Arcángeles: Enviados sagrados


El Santo de hoy. Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.

Etimológicamente significa: Miguel =”¿quién como Dios?”; Gabriel = “hombre fuerte de Dios” y Rafael = “medicina de Dios”. Vienen de la lengua hebrea.

Si alguna vez has leído la Biblia, te habrás dado cuenta de que los ángeles aparecen muchas veces en sus páginas. Son los servidores y enviados de Dios.

El primero que aparece es aquél que le ayuda y consuela a Agar mientras estaba en el desierto hasta el último que anuncia la Jerusalén celeste, es decir, desde el primer libro de la Sagrada Escritura hasta el último.

Entre sus inmensas legiones hay tres que destacan por su importancia y su intervención en la historia religiosa: san Miguel, san Gabriel y san Rafael.

Se les llama arcángeles, una especie de jerarquía superior a los ángeles, según la terminología de san Pablo en la primera carta a los Tesalonicenses y de Judas.

Miguel es el príncipe de todos ellos. Representa un papel decisivo en la historia de la salvación, sobre todo cuando se enfrenta al diablo y lo deja derrotado.

Gabriel es el mensajero por excelencia, ya que fue a él a quien correspondió el anuncio a la Virgen de que iba a tener un hijo por obra del Espíritu Santo. Si quieres saber más de su intervención, lee a Lucas en el capítulo 1 y siguientes de su Evangelio.

Rafael es el arcángel que tuvo la suerte o la misión de acompañar al joven Tobías y simboliza la figura acogedora de la Providencia de Dios.

Es el arcángel de los novios y casados. Entre el Génesis y el Apocalipsis aparecen continuamente en la vida de los hombres. Normalmente aparecen como "ejecutores de las órdenes del Señor" para que sus designios se lleven a cabo.

El gran escritor por excelencia de los ángeles ha sido santo Tomás de Aquino. De ellos dice estas palabras: "... están tan próximos a nosotros y a nuestra vida...No estamos nunca solos en ningún momento o lugar".

Son los patronos de muchas cosas, entre ellas, de las telecomunicaciones.

Las siete hermanas en Marte


La nave Odisea Marciana (Mars Odyssey, en idioma inglés) de la NASA ha descubierto entradas a siete posibles cuevas en las laderas de un volcán marciano. El descubrimiento alimenta el interés por la existencia de potenciales hábitats subterráneos e impulsa la búsqueda de cuevas en otras partes del Planeta Rojo.

"Ya sea que se trate sólo de pozos profundos o de orificios que conducen a cuevas espaciosas, son entradas al subsuelo de Marte", dijo el coautor Tim Titus, del Centro de Investigaciones Geológicas de Estados Unidos, en Flagstaff. "En algún lugar de Marte, las cuevas podrían haber proporcionado un nicho protegido para vida en el pasado o en el presente o podrían constituir un refugio para los seres humanos en el futuro".

Los orificios descubiertos, apodados las "Siete Hermanas", están ubicados en algunas de las mayores alturas del planeta, en un volcán llamado Arsia Mons, cerca de la montaña más alta de Marte.

"Estos orificios se hallan a una altura extrema, por lo tanto hay pocas posibilidades de poder usarlos como morada para seres humanos o de que tengan vida microbiana", dijo Cushing. "Incluso si alguna vez existió vida en Marte, es poco probable que haya migrado hasta esta altura"

El nuevo informe propone que los orificios profundos de Arsia Mons probablemente se formaron como producto de tensiones subterráneas producidas alrededor del volcán, las cuales causaron corrimientos y fallas que abrieron espacios por debajo de la superficie. Algunos de los orificios están alineados con cadenas de fosas que tienen forma de cuenco, donde el material de la superficie aparentemente colapsó hasta llenar el espacio creado por una falla lineal.

Ver noticia de la NASA

Lilith: El mito femenino


El mito indica que Lilith acostumbraba salir por las noches en busca del semen desperdiciado de los hombres solos para fertilizarse y crear demonios. Los hebreos se protegen de ella lanzando conjuros. Dentro de la Biblia no se le da gran importancia, en el Talmud se le imagina como una mujer demonio y ya al entrar la Edad Media se le considera consorte de Yahveh.

Lilith representa el arquetipo de lo femenino negado por una cultura patriarcal y ha servido como estandarte del feminismo. Ella fue la única capaz de articular el impronunciable y verdadero nombre de Dios. Es la efigie del erotismo femenino, de la sexualidad desbordante y natural de la mujer que aparece intensamente atractiva, y a la vez, potencialmente peligrosa en los sueños de los hombres solos.

"Lilith comparte la misma historia de las sirenas, las amazonas, las hetairas1, todas ellas figuras femeninas que han intentado asumirse como mujeres libres, sin ninguna necesidad de someterse a los hombres".

La figura de Lilith la podemos encontrar en un largo periodo de la humanidad habitando en desiertos y ciudades desoladas, malversando el sueño a los hombres, en busca de la sangre de los niños, para saciar su desbordante sexualidad y nuevamente huir al desierto o al mar en donde encuentra armonía entre las lechuzas.

Posiblemente el antecedente más remoto que poseemos sobre la brujería, espíritus malignos y vampiros sea Lilith. Su primer advenimiento se presenta en el poema de Gilgamesh, un antiguo texto literario mesopotámico, que reúne gran parte de su mitología. Los sumerios la representaban como una especie de mujer pájaro con patas y garras de lechuza parada sobre un par de chacales y a sus lados con dos lechuzas, sus pájaros sagrados, la escultura que data del 2000 a.C. así lo prueba.

Más adelante los asirios y babilonios la absorben como un demonio alado. Esta figura influiría en las culturas hebreas antiguas quienes representaron a Lilith como espíritu nocturno o demonio femenino. Esta idea se extendería hasta Grecia asumiendo el nombre de Lamia.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Nueve muertos, entre ellos un japonés, en violencia en Mianmar


"Hoy, cuando las fuerzas de seguridad intentaron dispersar a los manifestantes, se enfrentaron con ellos", manifestó el portavoz del gobierno Ye Htut en un mensaje de correo electrónico enviado a la AP. "Durante estos ataques, nueve personas murieron y 11 resultaron heridas. Además, 31 soldados fueron lesionados".

algunos testigos y un diplomático de un país occidental dijeron a la AP que decenas de personas fueron arrestadas y golpeadas después que los soldados efectuaron los disparos contra la multitud en Yangon.

Las fuerzas dispararon a la multitud en al menos cuatro lugares, después que los manifestantes ignoraron una orden de dispersarse, expresaron los testigos y el diplomático. Hablaron a condición de mantener su nombre en el anonimato por temor a represalias de la junta militar.

Los soldados habían disparado armas automáticas contra una multitud de manifestantes antigubernamentales que marchaban por las calles de la principal ciudad de Mianmar, tras una operación represiva de la junta militar que causó consternación internacional.

En otras partes de la ciudad, miles de manifestantes corrieron por las calles después que los soldados efectuaron disparos de advertencia contra una multitud de unos 70.000 opositores.

Los manifestantes les gritaban a los policías, furiosos por los recientes allanamientos de monasterios budistas.

Los soldados habrían golpeado y arrestado a más de 100 monjes, que habían alentado las mayores protestas contra la junta militar desde que un levantamiento pro-democracia fue brutalmente contenido en 1988.

La mayoría de las personas se retiró del lugar y los aproximadamente 100 manifestantes que resistieron fueron detenidos y arrojados dentro de camiones militares, informaron disidentes y testigos citados por las agencias DPA y Ansa.

Más temprano, en horas de la noche y madrugada, fuerzas de seguridad realizaron redadas en al menos tres monasterios del este de Rangún y apalearon y detuvieron a más de 100 monjes, según dijeron fuentes monásticas y de la oposición civil.

Un monje del monasterio de Ngwe Kyar Yan mostró grandes manchas de sangre que quedaron en el suelo de los dormitorios del monasterio y dijo que eran prueba de los golpes que recibieron los monjes en las redadas, al parecer destinadas a evitar una propagación de las protestas al resto de la clerecía budista.

miércoles, 26 de septiembre de 2007

El mapa político balear de hace 3.000 años´


Diario de Mallorca - ´Ya tenemos el mapa político balear de hace 3.000 años´: "faltaban"

La disposición de los talayots tiene una base astronómica por una sencilla razón: "Los hombres de aquella época no tenían brújulas", precisa Aramburu. Mediante este método se ha ido topando con el resto de monumentos prehistóricos que faltaban por descubrir en las islas (alrededor de unos 600). Sus últimas excavaciones, llevadas a cabo en Ses Païses (Artà), con su inseparable grey, le han sido muy útiles para encarrilar mejor el problema de la utilidad de estos dólmenes prehistóricos.

Aramburu ha caído en la cuenta de que muchos de ellos tenían un sentido ritual o religioso para la tribu. El hallazgo sirve también para las taules menorquinas, que era el lugar donde se descarnaban y secaban los cadáveres.

"Se sabe también que al principio no existían clases sociales, que la utópica igualdad imperaba en las relaciones sociales", apunta el profesor. El aumento de población fue lo que conllevó a una estructura social jerarquizada en distintas clases y estratos.

Sobre los hallazgos de la isla de Eivissa: "De ésta, se decía en la prehistoria que era la isla de los toros y de los muertos. Se creía que era el cementerio de todo el Mediterráneo". Los eivissencs estuvieron muy marcados por los fenicios, que es una civilización que apenas ha dejado restos. Es una isla en la que no se ha encontrado ningún talayot porque "quizá tenía muchos más lazos con el continente por la vía de las tribus".

"Es totalmente falso que los fenicios fueran unos piratas, corruptores, astutos, desleales e infanticidas, sino más bien todo lo contrario. Su elevada cultura jamás les hubiera permitido alcanzar tales necedades", confirma. Aramburu compara a la sociedad mallorquina moderna con los fenicios: "Ambos son buenos comerciantes que no hacen gala de ostentaciones".

Con todas estas investigaciones, "el mapa político y la cartografía humana del archipiélago de los últimos 3.000 años ha podido reconstruirse", afirma. Esta publicación, Enigmas de la arqueología balear, editada por Documenta Balear en la colección Plural, está concebida como la segunda parte de Guía arqueológica de Mallorca, en la que participó también Carlos Garrido.

Hallan tres objetos de hace 40.000 años en la Cueva de Nerja


Hallan tres objetos de hace 40.000 años en la Cueva de Nerja | elmundo.es

Las piezas de sílex prueban de forma "inequívoca" la presencia en Nerja de los neandertales, según el comunicado de prensa. Entre otros objetos, aparecen tres 'raederas', una de las cuales es muy singular y clásica, y es conocida en Arqueología como de tipo 'semi-quina'. Tienen 40.000 años de antigüedad; del Paleolítico Superior o musteriense. Sus únicos posibles autores serían los neandertales.

La relevancia del hallazgo estriba en que retrasa el establecimiento de estos 'cercanos parientes' en Andalucía Oriental. Y, sobre todo, con ello se ubica plenamente a Nerja dentro del polémico mapa de los neandertales. Se supone que el Sur de la Península Ibérica sería el último refugio de los neandertales, que serían desplazados desde el Norte por los 'Homo Sapiens Sapiens'; es decir, nuestra especie.

Existe una gran incertidumbre sobre las causas y la época en la que los neandertales desaparecieron. Como posibles hipótesis se plantean tanto la competencia con los 'Sapiens Sapiens' como los cambuios climáticos; o una combinación de los dos factores.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Carta 43 de Osho el "filósofo del siglo XX"


La Carta #43:
La Mente Estar lista para asumir responsabilidad por la creación de la propia
tristeza, alegría, lo positivo,lo negativo, el infierno o el cielo. Cuando se entiende esta responsabilidad y se la acepta, las cosas empiezan a cambiar.Ábrete a una nueva posibilidad.

Hay una parábola famosa:Una vez un hombre estaba viajando y entró al paraíso
por error. En el concepto indio del paraíso, hay árboles que conceden los deseos.Simplemente te sientas bajo uno de estos árboles, deseas cualquier cosa e inmediatamente se cumple no hay espacio alguno entre el deseo y su cumplimiento. El hombre estaba cansado, así que se durmió bajo un árbol dador de deseos.Cuando despertó, tenía hambre, entonces dijo: "¡Tengo tanta hambre!Ojalá pudiera tener algo de comida". E inmediatamente apareció la comida de la nada simplemente flotando en el aire, una comida deliciosa.Tenía tanta hambre que no prestó atención de dónde había venido la comida. Cuando tienes hambre, no estás para filosofías. Inmediatamente empezó a comer y la comida estaba tan deliciosa! Una vez que su hambre estuvo saciada, miró a su alrededor. Ahora se sentía satisfecho.

Otro pensamiento surgió en él: "Si tan sólo pudiera tomar algo!" Y por ahora no hay ninguna prohibición en el paraíso, de modo que de inmediato apareció un vino estupendo.Mientras bebía este vino tranquilamente y soplaba una suave y fresca brisa bajo la sombra del árbol, comenzó a preguntarse: "Qué está pasando? ¿Estoy soñando o hay fantasmas que están jugándome una broma?" Y aparecieron fantasmas feroces, horribles, nauseabundos. Comenzó a temblar y pensó: "Seguro que me matan!" Y lo mataron.

Esta es una antigua parábola, de inmensa significación.Tu mente es un árbol dador
de deseos: pienses lo que pienses, tarde o temprano se verá cumplido. A veces, la brecha es tan grande que te olvidas por completo que lo deseaste, de modo que no
puedes reconocer la fuente. Pero si observas profundamente, hallarás que todos tus
pensamientos te están creando a ti y a tu vida. Crean tu infierno,crean tu cielo. Crean tu desgracia y tu alegría, lo negativo y lo positivo...

Cada uno es aquí un mago. Cada uno está hilando y tejiendo un mundo mágico en torno de sí mismo... y luego es atrapado. La araña misma es atrapada en su propia tela. No hay nadie que te torture excepto tú mismo. Y cuando se comprende ésto, las cosas comienzan a cambiar.Entonces puedes modificarlo, transformar tu infierno en cielo; sólo se trata de pintarlo con una visión diferente... Toda la responsabilidad es tuya.

Y entonces surge una nueva posibilidad:puedes dejar de crear el mundo. No hay
necesidad de crear ni en el cielo ni en el infierno, no hay ninguna necesidad de crear nada. El creador puede descansar, jubilarse. Y la jubilación de la mente es la meditación.

Con Tranquilidad
Vol. 2, pp. 176-179
Saludos inverenciales.................................................Juan.-

Los monjes budistas siguen de protesta en Birmania


Los monjes budistas siguen de protesta en Birmania - Infobae.com

Más de 30 mil religiosos junto a simpatizantes laicos desafiaron la orden de regresar a sus templos, y volvieron a las calles para continuar su rebelión pasiva contra el régimen militar que gobierna el país

Los monjes se dirigieron descalzos hacia la pagoda de Shwedagon, el sitio budista más famoso de Myanmar (ex Birmania), y luego se dividieron en varios grupos pequeños para continuar sus marchas por la ciudad, a las que se unieron muchos simpatizantes laicos.

Unos 5.000 monjes pasaron frente a la sede central de la Liga Nacional por la Democracia, el partido opositor que dirige la premio Nobel de la Paz 1991, Aung San Suu Kyi. Y dirigentes del partido salieron a la calle para aplaudir a los monjes.

El camino que conduce a la casa de Suu Kyi, donde la premio Nobel vive bajo arresto domiciliario desde mayo de 2003, había sido bloqueado por las fuerzas de seguridad para impedir que los monjes visitaran a la líder opositora, tal como hicieron el sábado, relataron testigos.

Los monjes budistas llevan siete días consecutivos manifestándose en las calles de Rangún contra el régimen militar. Hasta el momento, las protestas no han degenerado en violencia. Sin embargo, turbas progubernamentales arrancaron las pancartas con consignas políticas a los simpatizantes de los monjes, de acuerdo con testigos.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Los meteoritos




Antes de los alunizajes de la misión Apolo, los meteoritos fueron la única fuente de materiales extraterrestres disponible para estudiar en laboratorio. En sus características fundamentales los meteoritos presentan materiales formados en una región del Sistema Solar muy lejos de la Tierra. Con el uso del método de fechar este material por su radioactividad, los científicos han establecido que los meteoritos están compuestos del material más antiguo conocido en nuestros Sistema Solar. Son como viajeros del espacio y del tiempo que revelan mucho sobre las condiciones que existieron cuando el Sistema Solar se formó. Casi en su generalidad este material es desprendimiento de los cometas que orbitan el Sistema Solar.
Cuando un gran bólido (meteoro muy brillante) es observado: la recuperación de meteoritos del impacto del objeto casi siempre depende de la observación de personas que han estado presentes por casualidad, o acaso de individuos que presencian el impacto de un meteorito sobre el techo de su casa o su caída en el corral, de pura suerte.

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Neptuno y su atmósfera altamente activa


La fría atmósfera de Neptuno, el planeta más alejado del Sol, tiene una actividad sorprendente, anunció esta semana un equipo internacional de astrofísicos en un estudio publicado por la revista Astronomy and Astrophysics.

Este descubrimiento fue posible gracias al Gran Telescopio del Observatorio Europeo Austral de La Silla (Chile), dotado de un instrumento de observación por infrarrojos.

Los astrónomos sabían que la atmósfera de Neptuno, situado a 4.500 millones de kilómetros del Sol (la Tierra está a cerca de 150 millones de km), contiene altas cantidades de metano en su polo sur, ocho veces superiores a las de su polo norte, pero no habían podido averiguar el motivo.

Gracias a las imágenes producidas por el instrumento VISIR, los astrónomos implicados en el proyecto han resuelto el enigma. Según ellos, el fenómeno procede de las diferencias térmicas de la atmósfera de Neptuno (cuya temperatura media es de menos 220 grados centígrados), siendo el polo sur del planeta el punto más cálido.

Así, el metano, que se encuentra congelado en la troposfera (capa inferior de la atmósfera) a otras latitudes, se convierte en gas y se filtra hacia la estratosfera (capa superior de la atmósfera).

Esto se debe a que en Neptuno, donde un año dura 165 años terrestres, el polo sur recibe constantemente energía solar desde hace 40 años, precisaron los autores del estudio, citado en un comunicado del Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia.

Las observaciones permitieron localizar un punto "cálido" cuya temperatura es tres grados superior a la de las zonas contiguas.

Los movimientos que esto produce indican que la atmósfera de Neptuno es quizás más activa que la de Júpiter y Saturno, también planetas gaseosos pero más cercanos al sol, subrayan los investigadores.

"Podemos esperar a que dentro de 80 años, cuando el polo norte de Neptuno esté en verano, haya una inversión de la situación y se produzca una transferencia del excendente de metano del polo sur al polo norte", agregaron.
Alojado por Google
Copyright © 2007 AFP. All rights reserved. Más »

Meteorito causa contaminación en Perú


Un grupo de científicos confirmó el miércoles que fue un pequeño meteorito probablemente de origen rocoso el objeto que se estrelló en una apartada zona del sureste peruano, en tanto se busca determinar si hubo o no emanaciones que afectaran a los pobladores.

El meteorito cayó cerca de Carancas, en el departamento de Puno, 950 kilómetros al sureste de Perú, donde el jefe de Salud de Puno, Jorge López, dijo que al menos 200 personas, de una población de alrededor 1.500 habitantes, habían sufrido dolores de cabeza, mareos y problemas respiratorios.

El objeto se estrelló contra un suelo fangoso del lugar, muy cercano al Lago Titicaca, frontera con Bolivia, y dejó un cráter de 20 metros de diámetro, con cinco metros de profundidad, cubierto con agua turbia.

El asesor científico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, José Macharé, dijo a AP que "luego de las primeras observaciones hechas en el lugar se ha ratificado que se trata de un meteorito rocoso... definitivamente es un meteorito", al comentar acerca del trabajo en la zona de la geóloga de esa institución Luisa Macedo.

martes, 11 de septiembre de 2007

El Columpio (hamaca) que se mueve sin pausa


La Capital ::: on line

Antrolpólogos, arqueoólogos y parapsicólogos formaron un equipo de investigación para averiguar las causas del eterno movimiento de un columpio de un parque infantil de Firmat.

Ver video aqui


El estudio sobre las "hamacas embrujadas" de Firmat, en Santa Fe, fue revelado hoy por los diarios de esa provincia y una de las primeras conclusiones que se dieron es que aún se desconoce por qué se mueven.

Según el informe realizado por Visión Ovni que llegó a las manos del intendente Carlos Torres, "no hay ningún elemento básico proveniente del electromagnetismo, corriente galvánica, fuerzas eólicas, corrientes isotérmicas, que ocasionen los movimientos de las hamacas en cuestión"

TV Video aquí

domingo, 9 de septiembre de 2007

Colisión de asteroides provoca la desaparición de los Dinosaurios




Nuevos resultados obtenidos por el Southwest Research Institute de Boulder, Colorado, sigieren que el origen de la extinción de los saurios gigantes tuvo lugar hace unos 100 millones de años cuando el principal asteroide del Sistema Solar se fragmentó debido probablemente, a una colisión.

El asteroide señalado es el llamado "Baptistina", cuyo trozos quedaron orbitando la tierra después de que fuera destruído o defragmentado. La lluvia de meteoros creada por el choque del Baptistina puede ser la fuente de un tercio de los objetos que rodean actualmente a nuestro planeta.

Los autores del artículo sugieren que la colisión pudo haber sido el origen del cráter Chicxulub, que mide aproximadamente 200 kilómetros de diámetro y de una catástrofe ambiental en todo el mundo que afectó también la Sistema solar en su conjunto.

martes, 4 de septiembre de 2007

Neuroética: Neurociencia y moral


"El cerebro ético" es un libro sobre las implicaciones del papel de la constitución del cerebro en los diferentes comportamientos y/o pensamientos "morales" del ser humano. Su autor, revela que está trabajando sobre mecanismos mediante los cuales se puedan reforzar los pensamientos o recuerdos que se prefieran conservar y también aquellos que borren de la memoria los recuerdos no deseados, frustrantes o traumatizantes.

Para ello, los científicos estudian fármacos que han despertado expectativas en torno a esa posibilidad, es decir, si los estudios son provechosos, usted podrá elegir si vivir con el recuerdo triste de un año ruinoso económicamente, por ejemplo, o tomarse una pastilla para olvidar cualquier vestigio de reminiscencia de dicho evento indeseable. También podrá, reforzar aquellos recuerdos felices o constructivos de su vida gracias, suponemos, a estos estudios.

Michael Gazzaniga, el autor del libro, es uno de los fundadores de la Neurociencia cognitiva:el estudio de la relación mente/cerebro y miembro del Consejo Presidencial sobre Bioética en EE.UU.

"Nuestro cerebro funciona tomando decisiones productivas. Tus sesos generan tu mente, los millones de pensamientos y sentimientos de los cuales disfrutas son procesos del cerebro interaccionando con el entorno y pasan a formar parte física de tus neuronas. Todos tus procesos mentales incluyendo la sensación de tener una mente y un yo, son fruto de tu cerebro.

Se puede intentar explicar la naturaleza humana comprendiendo mejor el sustrato físico de nuestros pensamientos. Estamos descubriendo que hay muchos aspectos del comportamiento moral que están incorporados a la naturaleza de nuestro cerebro mezclados con otras reglas del entorno o que provienen del grupo social.

Creo que los aspectos éticos de nuestra vida tendrían que ser asunto común en las escuelas, ya que hoy en día parece haber desaparecido en la Cultura General que recibimos", apuntó el Catedrático en la entrevista.

Las autoridades gubernamentales, estudian la posibilidad de legalización de estos estudios embrionarios ya que para llevarlos a cabo, es necesario recurrir a la clonación de células madre del cordón umbilical. Esto a traído como consecuencia una controversia entre diferentes sectores, especialmente el de los creyentes de algunas religiones.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Sitios de Poder


Portal Terra Luz

Un sitio de poder es un lugar donde fluye la energía de una manera mágica, especial. Las personas que pueden percibir esta energía la describen como un remolino ascendente, el vórtice energético.

Cada sitio de Poder tiene sus propias características energéticas: Vórtices que se dan alrededor de las montañas, saltos de agua, picos nevados o tepuyes. Algunos además de bellezas naturales presentan antiquísimas construcciones de piedra o círculos para rituales sagrados de civilizaciones remotas.

Por lo general estos sitios de Poder se relacionan con las estrellas, muchas de las construcciones están arquitectónicamente especializadas para observar la posición del sol, de la luna (Stonehenge) y de alguno que otro astro, como el caso de Sirio para los egipcios.

En estos lugares, los antiguos señalaron el camino hacia los ancestros, hacia el plano espiritual, hacia otras dimensiones desde donde acaso resolver sus problemas de su realidad circundante, con lo que se ha llamado elementos de la Geometría Sagrada. Estos elementos eran representados mediante dibujos, bajorelieves o pinturas en los cuales las cruces, círculos o mandalas y símbolos combinados, coloridos o no, significan ese trance hacia lo que creemos era el más allá.

El conjunto de puntos energéticos de poder de la tierra, se cree que están conectados en una red terráquea de energía vital en donde se cruzan 62 puntos que coinciden con algunos de los principales y más memorables sitios de Poder.

En Venezuela tenemos sitios de Poder: El Avila, La Gran Sabana, Pico Bolívar, Laguna Negra, Petroglifos de Vigirima (Estado Aragua), Picacho de Galipán, Geoglifo de Chirgua, Montaña de Sorte, entre otros.

sábado, 1 de septiembre de 2007

Hallan tumba de Herodes en desierto de Judea


Hallan tumba de Herodes en desierto de Judea

Arqueólogos de la Universidad de jerusalem deben estar celebrando el hallazgo de la década: La verdadera tumba de Herodes Antipas, el constructor.

La tumba de Herodes era buscada por los estudiosos hace 35 años en el Herodium que es el sitio de la excavación, a unos 15 kilómetrosa de Jerusalem, en la ladera de la montaña sobre la que se halla el complejo-fortaleza que mandó a construir este gobernante judío. Los restos del sarcófago fueron hallados semidestruídos por lo que parecían golpes de martillo o mandarria, por lo que se piensa que fue obra de gente que lo odiaba o que quería romper todo vestigio de su recuerdo.

Hallaron los restos de un sarcófago único, casi sin precedentes, propio de un rey, de unos 2,5 metros de largo y además unas estructuras construídas en el lugar como parte del complejo destinado a la sepultura.

Flavio Josefo, historiador de la época de Herodes, describe en su libro la preparación de la pomposa procesión fúnebre y de su sepultura en vida de Herodes, quien decidió que allí descansarían sus restos, en medio del desierto.

Este descubrimiento reviste gran importancia para la Arqueología y la religión, especialmente para el mundo cristiano, el cual ve en Herodes el enemigo de Jesús niño, un despiadado infanticida que lo hiciera huir con su familia a Egipto para salvar su vida.

Herodes fue designado como Monarca del Reino Judío y gobernó Judea entre el 37 y el 4 A.C., y se distinguió a través de la historia por haber reconstruído el Templo de Jerusalem, haberle dado estabilidad al reino de Judá y por la orden de asesinar a niños judíos para evitar la existencia de Jesús.

Menhires que señalan el camino . . .


..:::| ICALNEWS.com - Agencia de Noticias de Castilla y León |:::..

Los primeros "pastores Transhumantes" se dejaban guiar por unos menhires construídos hace 4.000 años, para esos fines, en lugares altos y desde donde pudieran ser vistos y de esa forma orientaban a los pobladores de la ruta ganadera y también por donde bajar en invierno.

Estos Menhires presentan agujeros, lo que pueden ser las marcas de los mismos pastores neolíticos cuando por allí pasaban. Se cree que servían para alertar sobre presencias o lugares sagrados, de reunión, de oración, de descanso, etc. No se sabe con seguridad. Sin embargo reconforta que hayan tantas personas preocupadas por estudiar a profundidad estas nrocas, lo que seguramente redundará en un mayor y mejor conocimiento cobre la especie humana, desde donde viene y hacia adonde se dirige.