sábado, 21 de julio de 2007

Amatista



La Amatista es un cuarzo cristalino de color púrpura variable de energía receptiva gobernada por Júpiter y Neptuno y asociada con el agua.En magia renacentista, las amatistas grabadas con la imágen de un oso se usaban como amuletos protectores.

Sus deidades son: Baco, Dionisio, Diana.

USOS MÁGICOS DE LA AMATISTA:

1) Colocada bajo la almohada, previene las pesadillas y aleja el insomnio.

2) Es la piedra de la paz. En momentos de tensión sostenga una amatista con su mano izquierda y deje que sus vibraciones calmantes, relajantes lo invadan. Use una amatista pegada a la piel y prevenga los ataques de ira.

3) La amatista calma los miedos, eleva las esperanzas, levanta el espíritu y usarla significa alejar las culpas y el autoengaño.

4) Ayuda a superar el ALCOHOLISMO, pone freno al exceso de indulgencia y otorga buen juicio.

5) Esta bella piedra también agudiza la mente consciente, estimulando el ingenio y aumentando los poderes mentales.

6) Atrae buenas parejas, especialmente a las buenas mujeres para contraer matrimonio.

7) Aquellos que se vean envueltos en litigios lleven una amatista para salir con bien de los trámites legales.

2 comentarios:

A.M. dijo...

Me encanta tu página, me parece la mar de interesante, llegué a ella buscando una piedra que repele la energía negativa, es que la mayoría de piedras absorven la energía negativa y yo quiero una piedra que la repele, y que no necesite de muchas técnicas de limpieza, y buscando en google dí con tu blog, el cual voy a poner en mi blog un enlace pues me parece muy interesante, me gustaría mucho que me aconsejaras una piedra que repele las energía negativas, es que he leído la mayoría de las piedras que has publicado y no pone que repelen las energías negativas. Muchas gracias!!! Si quieres para tu mayor comodidad , me puedes responder en tu blog al comentario que yo vendré todos los días a ver si me has respondido. Muchas gracias.
Un saludo!!!

Irama Cecilia dijo...

Hola Iris, es un placer que me hayas comentado y te agradezco el interés que demuestras por mi trabajo.Con respecto a tu pregunta: La amatista es una piedra que repele las vibraciones negativas como aquellas procedentes de la envidia y que tiene sus raíces o motivaciones en la competencia, sea por el amor, por el dinero, por la posición social y hasta por las amistades. Sin embargo si de repeler se trata, existe el Onix. Las variedades negro y blanco son igual de poderosas y si quieres hacer desaparecer la vibración con efectividad puedes utilizar un espejo en el momento de hacer el conjuro de protección. Solo necesitas encender una vela y dirigir tu energía mental desde la piedra hasta el espejo. No se por qué, pero nunca falla. Cualquier otra duda, estoy a tu disposición.
Un abrazo!!